Logo Sónica
Curiosidades

5 Grupos de K-Pop que se separaron y queremos de regreso

Siendo uno de las industrias musicales más importantes a nivel mundial, existen varias agrupaciones que siguen extrañandose sobre el escenario.

Escrito en Curiosidades el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
5 Grupos de K-Pop que se separaron y queremos de regreso
K-Pop. Grupos de K-Pop que se separaron . Twitter

Siendo uno de las industrias musicales más importantes a nivel mundial, existen varias agrupaciones que se siguen extrañando sobre el escenario, con el paso de los años el K-Pop ha logrado convertirse en uno de los géneros más escuchados alrededor del mundo por lo que muchos de los fanáticos de las agrupaciones surcoreanas se encuentran muy tristes por no poder ver a sus idols favoritos ya que muchos de ellos han terminado de manera definitiva sus contratos con las disqueras.

Como cualquier contrato, los idols firman su debut esperando poder conquistar los escenarios de Corea y el resto del mundo, sin embargo a pesar de ser bastante famosos existen varios casos de agrupaciones que deben terminar su contrato en medio del éxito y la fama dejando a todos sus seguidores con una tristeza bastante grande.

No es la primera vez que se da a conocer que una famosa agrupación debe dejar los escenarios y separarse por terminación de contrato, por esa razón existen varios amantes del K-Pop que deben quedarse simplemente con la música que sus idols lograron publicar mientras seguían formando parte de la disquera.

Aquí en Sónica.mx te presentamos a 5 agrupaciones que sabemos que como buen amante del K-Pop sigues extrañando hasta la fecha.

5 Grupos de K-Pop que queremos de regreso

  • 2NE1

Formando parte de YG Entertainment y debutando en el año de 2009, 2NE1 es fue una de las agrupaciones más importantes de la disquera, logrando llegar a los primeros lugares dentro de las tablas musicales, CL, Dara, Bom y Minzy lograron construir una excelente carrera junto a increíbles éxitos musicales, desafortunadamente tuvieron que abandonar los escenarios dejando a la disquera bastante preocupada ya que muchos señalaban que habían cometido un error, por lo que hasta la fecha los fanáticos siguen esperanzados con ver su regreso.

  • History

Llegando a LOEN Entertainment en el año de 2013, los chicos de History lograron enamorar a todos los amantes del K-Pop siendo una de las agrupaciones masculinas con un excelente ritmo y un sonido bastante único, siendo el año más fuerte para la industria los integrantes Song Kyung-il, Na Do-kyun, Kim Si-hyoung, Kim Jae-ho y Jang Yi-jeong no pudieron conquistar los escenarios por mucho tiempo desintegrándose en el año de 2017.

  • T-Ara

Las chicas de T-Ara tenían muchas ganas de poder compartir con todos sus seguidores su increíble música, llegando junto a Dingo Music debutaron en el año de 2009, desafortunadamente tuvieron varios cambios por lo que su sonido original se fue perdiendo al igual que toda la esencia que las había convertido en una de las agrupaciones femeninas más innovadores del momento.

  • 9Muses

Una de las principales problemáticas de la agrupación fue el constante cambio de integrantes durante sus años sobre los escenarios, los fanáticos no lograban identificarse con la música y el mensaje que estaban intentando plasmar y el esfuerzo de Star Empire por seguir impulsándolas al estrella fue un fracaso, sin embargo hasta la fecha muchos de sus seguidores señalan que les hubiera gustado ver a la agrupación original más tiempo.

  • Speed

Siendo formados por MBK Entertainment en el año de 2012, los chicos de Speed llegaron con una actitud bastante buena para poder escalar dentro de las listas de K-Pop dentro de Corea del Sur y el resto del mundo, tristemente los fanáticos de la agrupación no pudieron ver mucho de los integrantes después de que desaparecieran de la noche a la mañana.