Música

La historia de éxito de la Banda MS de Sergio Lizárraga

Conoce cómo fue que nació una de las bandas más famosas del regional mexicano.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 18:00

Durante la historia de la música del regional mexicano han nacido decenas de bandas que se han catalogado como unas de las nuevas promesas de la industria. Una de ella es la Banda MS, agrupación que con el paso del tiempo ha logrado consolidarse en la élite de este género. Es por eso que en Sónica.mx te traemos su historia de éxito. 

La agrupación ha sido nominada a importantes premios como lo son los Grammy, iHeart Radio, Premios de la Radio, Premios Bandamax, Premios lo Nuestro y muchos más. En algunas de las veces han salido victoriosos y en otras solo se quedan con las mismas pero son reconocidos por todo su talento. 

Con casi 20 de trayectoria musical, la Banda MS comenzó de la mano de Sergio Lizárraga y con mucho trabajo se ganaron un lugar en la industria. Durante estos años, el vocalista de la agrupación sufrió un atentado en a la CDMX que casi termina con su vida. 

La historia de éxito de la Banda MS

Fue en Mazatlán, Sinaloa cuando un grupo de jóvenes amigos tuvieron la necesidad de interpretar música de su región. Como cualquier banda ellos empezaron tocando en las fiestas familiares y se hicieron de un reconocimiento ya que muchos de ellos tenían experiencia en el género porque habían tocado en otras bandas populares. 

Su nombre proviene de las siglas de su ciudad de origen y en el 2004 lanzaron su disco 'No podrás' mismo que tuvo un gran reconocimiento y fue interpretada por La Original Banda el Limón. Pero sin duda el momento cumbre que los aventó a la fama fue en el 2006. 

Sin embargo en el 2007 se sintió la salida del cantante Julión Álvarez quien estuvo con ellos en sus primeros éxitos. Tiempo después empezaron a lanzar diversos temas que se convirtieron en un clásico del regional mexicano.