Curiosidades

¿Por qué se salió Paul McCartney de The Beatles?

Durante una entrevista, Paul McCartney se sinceró y reveló la verdadera razón por la cual decidió salir y demandar a The Beatles.
domingo, 10 de abril de 2022 · 10:01

Indudablemente, The Beatles es una de las agrupaciones más influyentes de la música contemporánea y su impacto no sólo se reduce al rock, sino que permea en todos los géneros y manifestaciones sonoras de la cultura pop. Sin embargo, existen muchas controversias al rededor de la banda y, en esta ocasión, abordaremos la desintegración desde la perspectiva de Paul McCartney.

Mucho se ha dicho sobre las razones por las cuales The Beatles decidieron separarse. Desde Yoko Ono, fricciones internas entre sus integrantes, problemas con disqueras y representantes, entre muchas otras especulaciones más. Sin embargo, es algo que puede verse como la suma de diversos factores y, uno de ellos, fue la salida de Paul McCartney (o quizás, mejor dicho, las razones por las cuales abandonó a la banda).

Actualmente, el compositor ha seguido con su carrera en solitario de forma extraordinaria. Aún después de más de 6 décadas de trayectoria artística, en el último par de años ha presentado una nueva serie documental de memorias al lado de Rick Rubin, un libro sobre las letras de sus canciones, lanzamientos musicales inéditos y mucho más.

La verdadera razón por la que Paul McCartney salió de The Beatles

Por esta razón, en medio del confinamiento, la revista GQ le hizo una de las entrevistas más profundas que Paul McCartney ha brindado hasta la fecha, en la cual contó todos los detalles acerca de su polémica separación de The Beatles y también aclaró los malos entendidos que se tienen respecto a su persona entre los fanáticos de los "Fab Four". 

"¿Cuál es el concepto erróneo más grande sobre ti?" es lo que le cuestionó el entrevistador a Sir. Macca, para lo cual el respondió de forma honesta:

Supongo que cuando The Beatles se separaron, tal vez hubo una idea errónea de que todos nos odiábamos... creo que se pensó que yo era el tipo que demandó a The Beatles y el bastado que demandó a sus compañeros."

Paul McCartney explica que entró en un descontento con el proyecto cuando se presentó la propuesta de que Allen Klein sustituyera a Brian Epstein como el nuevo representante del "Cuarteto de Liverpool", esto debido a que sabía que se pondría en riesgo el trabajo que habían logrado en conjunto durante años. 

Y tal como lo tenía previsto, finalmente el resto de los miembros terminó con problemas con Klein. Sin embargo, para cuando McCartney tomo su decisión, el que sería manager todavía no tenía ninguna participación legal con el grupo, debido a lo cual le aconsejaron: "Tienes que demandar a The Beatles", y así lo hizo. Después de eso, cuenta que:

"Bebí demasiado e hice demasiado de todo... pero sabía que eso era lo único que podía hacer... si lograba salvarlo (su creación artística con el conjunto) también sabía que lo estaría poniendo a salvo para ellos, porque estaban a punto de regalarlo, amaban a ese chico Klein y yo decía: 'Es un jodido idiota'."

¿Ya conocías la razón por la cual Paul McCartney inició con su separación de The Beatles? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.