Curiosidades

Daddy Yankee y otros reggaetoneros que son cristianos y no sabías

Tras una vida llena de hedonismo, dembow y perreo, estos reggaetoneros decidieron convertirse a la iglesia cristiana.
jueves, 14 de abril de 2022 · 07:54

A pesar de los discursos de sus letras plagados de hedonismo, sexualidad y libertinaje, y considerando los sensuales bailes que implican todo el fenómeno, el reggaetón no esta peleado con la religión y así lo han dejado claro algunos de sus máximos exponentes que se han declarado cristianos públicamente.

Si bien algunos de ellos, al convertirse a la iglesia cristiana, dejaron atrás los pasos en la industria del reggaetón, a continuación te dejamos una selección de 5 artistas que son profetas del evangelio y también leyendas del dembow. 

5 reggaetoneros que son cristianos y no sabias 

  • Daddy Yankee

Considerado "El Rey del Reggaetón" y originalmente llamado Ramón Luis Ayala Rodríguez, en diversas entrevistas ha declarado que su fe en Cristo se manifestó con más fuerza a la edad de 17 años después de que un impacto de bala en su pierna derecha casi le arrebatara la vida. 

  • Vico C

Luis Armando Lozada, mejor conocido como Vico C y por ser inspiración de pioneros en el reggaetón como Daddy Yankee, optó por una vida de cristiano después de acudir a la iglesia por invitación de un amigo y ha inmortalizado esa religiosidad en canciones como "La Recta Final". 

  • Farruko

Carlos Delsin Reyes Rosado, artísticamente identificado como Farruko, se convirtió en uno de los casos más sonados de conversión religiosa de los últimos meses y es que las creencias le dieron un giro completo a su trayectoria profesional, a tal grado de convertir sus más recientes conciertos en sesiones evangelistas y de disculparse públicamente por la letra de "Pepas", sencillo con el que se posicionó en lo más alto de los charts de popularidad durante el 2021, mismo que hace referencia al consumo excesivo de drogas.

  • El General

Aunque Edgardo Armando Franco, "El General", no es cristiano, es otro de los grandes reggaetoneros que declararon un cambio radical en su vida después de encontrarse con la paz de las creencias divinas. Después de anunciar su retiro en el 2004, también comunicó su incursión como Testigo de Jehová. 

  • Héctor "El Father"

¿Recuerdas "Baila Morena", aquel hitazo del perreo de antaño? Si eres fanático del reggaetón seguramente alguna vez lo has bailado. Era interpretado por Tito "El Bambino" y Héctor "El Father", quien en la actualidad debido a su adhesión a la iglesia cristiana desde el 2009, planteó su distancia con el dembow e incluso lanzó un LP de música religiosa llamado 'El Juicio Final'. 

¿Qué opinas de estos reggaetoneros que ahora son cristianos? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.