Curiosidades

5 teorías conspirativas más escandalosas del K Pop

Conforme la popularidad de la industria del K-Pop crece mucho más allá de Corea del Sur, también los rumores y las teorías conspirativas al rededor de ella.
jueves, 14 de abril de 2022 · 13:00

 Conforme la popularidad del K-Pop crece a nivel mundial, cada vez hay más información y especulación que circula en las conversaciones de los fanáticos, desde rumores sobre los posibles lanzamientos musicales de las agrupaciones hasta especulaciones de la vida privada de los idols y algunas teorías conspirativas.

Es por es que, a continuación, te mostraremos una serie de teorías conspirativas que más han inquietado a los fandom del K-Pop, sobre todo porque algunas de ellas tienen bastante sentido: (ADVERTENCIA: Todos estos son rumores y no hay prueba de que lo que se dice sea verdad. El objetivo de esta nota es el entretenimiento y la curiosidad sobre el tema). 

Las teorías conspirativas más tenebrosas del K-Pop

  • Los idols de K-Pop entran en hiatus por... ¿manipulación del gobierno?

Algunos fanáticos de la industria musical surcoreana han especulado que la popularidad e influencia de algunas agrupaciones e idols podría ser utilizada como un "chivo expiatorio" por parte del gobierno. De esta manera, las autoridades podrían manipular los periodos de hiatus que toman los artistas para desviar la atención de los conflictos que sucedan en el país.

  • La verdadera razón por la que los idols de K-Pop tiran sus pasteles de cumpleaños

Existen diversas grabaciones que muestran a las estrellas con pasteles en sus manos cuando de pronto estos caen al suelo, aparentemente, por accidente. Sin embargo, esto podría ser algo más que una simple causalidad, y es que sabe que las celebridades surcoreanas deben cuidar en extremo su imagen y llevar un estricto régimen alimenticio que, obviamente, les impide comer cualquier tipo de repostería. Entonces, probablemente, estos deliciosos bizcochos sean estropeados a propósito. 

  • En realidad nunca conocerás la edad de tu "bias"

Las empresas que gestionan a los idols de K-Pop podrían ser incluso más estrictos de lo que pensamos con su privacidad y así ocultar aspectos no tan sensibles como el verdadero cumpleaños de sus celebridades a cargo. 

  • Los regalos que les dan a los idols son sustraídos por las compañías

Por seguridad, es probable que las agencias no dejen que las figuras públicas se queden con los obsequios que les hacen los fans y es que muchos de ellos, especialmente los peluches, podrían contener cámaras que los sasaeng utilizarían para invadir la privacidad. 

  • La estrategia detrás de "Scandal" de TWICE

Se dice que TWICE lanzó la canción "Scandal", misma que forma parte del álbum 'Taste of Love' del 2021, para que cuando la gente busque algún escandalo relacionado con la banda de K-Pop, en realidad se encuentre con esta melodía entre los resultados y así se proteja sobre el conocimiento de cualquier controversia que pueda surgir. 

¿Qué opinas de estas tenebrosas teorías conspirativas del K-Pop? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.