K-Pop

3 veces en las que Suga de BTS ha demostrado ser todo un 'guadalupano'

Suga de BTS tiene su lado mexicano oculto, pero suele hacer guiños como las veces demostró ser 'guadalupano' con referencias a la virgen de Guadalupe.
viernes, 15 de abril de 2022 · 16:00

Si bien los integrantes de BTS han mostrado su gusto por México a través de dulces, artistas y visitas; nadie puede superar a Suga. El rapero de la banda surcoreana no teme de gritar su gusto por la gastronomía mexicana e incluso, en varias ocasiones, dejó ver que también es un ‘guadalupano’. ¿No nos crees? Estas son las veces que Yoongi hizo referencia a la virgen de Guadalupe.

En México es común que a los y las más fieles de la virgen de Guadalupe sean conocidos como guadalupanos. Por ejemplo, el 12 de diciembre, fecha en la que se celebra a la ‘morenita del Tepeyac’ como también se le conoce, se calcula que cerca de 20 millones de feligreses acuden a la basílica para festejar. Aunque el idol no forma parte de la celebración, sí ha utilizado prendas con la imagen de la virgen.

Suga de BTS es guadalupano y estas pruebas lo confirman

  • Video musical de ‘Run’

La primera vez que ARMY se encontró con la virgen de Guadalupe en una proyecto o foto de BTS fue en el video de “Run” donde los chicos salen corriendo por distintos escenarios. La secuencia especifica donde aparece es cuando los idols caminan de espaldas a la cámara y, aunque no hay mucha luz que alumbre el espacio oscuro, se puede ver iluminada la prenda que porta Suga.

En el look de Yoongi, se puede ver que es color negro, pero tiene un poco de color gracias a la imagen de la ‘morenita del Tepeyac’ y tiene escrita la frase: “There is always sunshine in my heart Wacko Maria” (Siempre hay sol en mi corazón).

  • Pinta acompañado de la virgen

A simple vista parece que Suga solo utilizó la sudadera para el MV de BTS, pero más tarde volvió aparecer con la prenda de la línea japonesa, Wacko Maria’. El idol lució el outfit nuevamente en el episodio 33 de ‘RUN BTS!’, lo que provocó que ARMY MX se emocionara porque México se hizo presente en el programa de variedades.

En aquel episodio, el idol acompañó su look con una gorra color beige, la cual combinó con un mandil que tenía para protegerse de la pintura. De hecho, en esa ocasión, nos mostró que no solo es un talentoso productor, compositor y rapero; sino que también tiene habilidades como pintor de obras maestras.

  • No deja de usarla

Los ejemplos anteriores podrían creer que es una coincidencia, pero no. Porque, en 2021, Suga volvió a usar la sudadera de la virgen de Guadalupe mientras trabajaba en una producción audiovisual junto al resto de los integrantes de BTS.

Todas estas veces son un ejemplo de que Suga es un guadalupano. Cuéntanos en las redes sociales de Sónica.mx si te habías dado cuenta.