Curiosidades

BTS: ¿Qué integrante de la vocal line sería perfecto para cantar a Luis Miguel?

Para celebrar el cumpleaños número 52 de Luis Miguel, te contamos qué integrante de la vocal line de BTS sería perfecto para interpretar al "Sol de México".
lunes, 18 de abril de 2022 · 17:29

Este 19 de abril del 2022 celebraremos el cumpleaños número 52 de Luis Miguel, quien nació en 1970 en Puerto Rico pero, desde la década de los años ochenta, cimento su éxito profesional en México y el resto de América Latina. Ahora su relevancia es tal que es mundialmente reconocido pero, ¿te imaginas escucharlo en voz de BTS, la agrupación líder del K-Pop a nivel global?

Luis Miguel es reconocido en la industria musical gracias a su talento como intérprete, pues tiene una voz que ha logrado llenar a tope los escenarios más importantes del planeta. También, durante sus mejores años, logró robarse los suspiros de la audiencia con su distinguido atractivo físico y carisma. 

Estas cualidades también son perfectamente aplicables con BTS, pues cada uno de los idols ha logrado triunfar mucho más allá de Corea del Sur gracias a sus múltiples talentos, entre los cuales destaca el canto, el rap y las habilidades coreográficas, pero también son considerados sumamente guapos.

¿Qué integrante de BTS podría cantar a Luis Miguel?

Aunque parezca impensable, existen bastantes coincidencias entre los Bangtan Sonyeondan y Luis Miguel, desde las cualidades que les han otorgado fama y grandes logros en sus trayectorias profesionales, hasta el cuidado en la imagen que poseen ambos durante su etapa juvenil. 

De hecho, las generaciones pasaban, idolatraban a Luismi casi con tanta euforia como lo hace ahora ARMY con BTS. Pero lejos de las semejanzas externas, la capacidad vocal de un par de integrantes del septeto surcoreano, les permitiría perfectamente interpretar los grandes éxitos del "Sol de México". 

Tan sólo hace falta poner un poco de atención a canciones como "Epiphany" y "Singularity" para identifica que Jin y Taehyung, respectivamente, serían los cantantes idóneos para poner en sus voces temas como "La Incondicional", "Hasta Que Me Olvides" y "Ahora Te Puedes Marchar".

De hecho, el "Worldwide Handsome" de BTS tiene el mismo tipo de voz que Luis Miguel y es que ambos son tenor, algo que hemos podido evidenciar en las notas más graves del artista coreano. De igual manera, aunque V es barítono lírico, en sus interpretación más enfocada y sentimental puede llegar a emular con proximidad la forma en la que canta el ídolo de habla hispana. 

¿Qué idol de BTS crees que podría interpretar a Luis Miguel a la perfección? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.