Logo Sónica
Música

¿Cuál es verdadero nombre de Billie Eilish?

Billie Eilish es muy creativa a la hora de crear música, tal y como se puede percibir desde su verdadero nombre. Conoce cómo se llama en realidad.

Escrito en Curiosidades el
¿Cuál es verdadero nombre de Billie Eilish?
Billie Eilish. Aunque no lo parezca, su nombre verdadero es el que utiliza en el mundo artístico . Vía: Instagram @billieeilish

En los últimos 4 años, la industria musical tiene una nueva reina quien domina la escena del pop rock con su manera de experimentar en los discos ‘Happier Than Ever’ y ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ La cantante es de las pocas que han preferido mantener su nombre para ser conocida en el mundo artístico, pero ¿cuál es verdadero nombre de Billie Eilish?

La intérprete estadounidense ha sido reconocida por su gran talento para cantar, escribir y componer. Sin embargo, uno de las cosas que más se le aplauden es su manera de transmitir sus sentimientos más profundos con los que llega directo al corazón de sus seguidores. De hecho, su originalidad se ve reflejada en su verdadero nombre.

¿Qué significa el nombre de Billie Eilish?

Resulta que la creadora de “Xanny” siempre ha utilizado sus dos primeros nombres para ser conocida artísticamente, sin embargo, el verdadero nombre de la cantante es más largo todavía. Sus padres la llamaron como Billie Eilish Pirate Baird O'Connell, es decir sus apellidos son Baird y O’Connell, y tiene tres maneras para que sus familiares o seres queridos la identifiquen.

Los padres de la cantante decidieron llamar a su hija de esta manera en honor a su abuelo, quien murió 2 meses antes del nacimiento de la intérprete estadounidense. En realidad, su abuelito se llamaba William, pero era conocido como Bill o Billie. Sin embargo, la familia decidió poner de la segunda forma.  

En cuanto a Eilish, sus papás vieron el documental de las siamesas Katie y Eilish Holton, quienes fueron separadas, pero solo una de ellas sobrevivió. Según reportes, así nació la inspiración de sus padres para llamarla con los nombres que, más tarde, ella elegiría para ser conocida mundialmente. 

‘Pirate’ se debe a que su hermano mayor se lo puso. Según el libro de memorias ‘In Her Own Words’, mientras su mamá, Maggie Baird, estaba embarazada de la cantante, Finneas, que entonces tenía 4 años y estaba pasando por una fase donde sentía un gusto por los piratas, llamaba a su hermanita "Pirata" (traducción de la palabra en español).

La sugerencia de ‘Pirate’ no fue descartada por completo. En cambio, se convirtió en uno de sus segundos nombres. El nombre verdadero de Billie Eilish deja ver toda la creatividad que hay dentro de su familia pues cada uno de sus tres ingeniosos nombres tiene un enorme significado escondido.