Logo Sónica
Conciertos

Maskatesta y 3 conciertos en México que acabaron en tragedia

El caso de Maskatesta ha sido uno de los conciertos que conmocionaron a México debido a los incidentes que se vivieron durante los shows.

Escrito en Curiosidades el
Maskatesta y 3 conciertos en México que acabaron en tragedia
Conciertos en México. Masketesta es uno de los eventos que terminaron en tragedia . Vía: Pexels

El trágico desenlace del concierto de Maskatesta y otras bandas en un recinto del Centro Histórico de la CDMX dejó un trago amargo en la reactivación de los conciertos en nuestro país tras el confinamiento por la COVID-19. Sin embargo, no ha sido el único show que ha conmocionado a México por tener un final devastador.

De acuerdo con testimonios, el incidente ocurrido en la presentación de Maskatesta se debió a que había una aglomeración. Además, que, en ese momento, se presentó una redada que concluyó con disparos en el interior del recinto. Si bien muchos se resguardaron, dos integrantes terminaron con lesiones por las que fueron hospitalizados.

Conciertos en México con un trágico final

  • Café Tacvba en el Zócalo 

La banda de rock mexicano se unió al programa DFiesta del entonces Gobierno del Distrito Federal, donde AMLO se desempeñaba como jefe de gobierno. Todo ocurrió una noche del 2005, Café Tacvba ofreció un concierto en el Zócalo, con el cual, hicieron historia al romper récord de asistencia, pues juntaron alrededor de 170 mil personas.

Cuando la presentación comenzó a las 8:30 de la noche, las personas no dejaban de llegar. Fue tanta la asistencia que se saturaron las calles Francisco I. Madero, 16 de septiembre, 20 de noviembre y cinco de mayo. Debido a que la seguridad se vio arrevesada, se reportaron alrededor de 200 heridos, de los cuales 11 fueron de gravedad.

  • Caifanes en la Venustiano Carranza

En 1995, Grupo Radio Centro organizó un concierto gratuito de Caifanes en la explanada de la delegación Venustiano Carranza. La banda de rock estaba en su pleno apogeo, por lo que esa tarde el recinto se llenó de más de 40 mil personas. Conforme interpretaban sus sencillos, los jóvenes seguían llegando por la avenida Francisco del Paso y Troncoso, lo cual generó el caos vial.

La falta de organización provocó que el concierto se saliera de control, lo que ocasionó que muchos asistentes se desmayaran por la insolación e incluso se reportaron saqueos, una patrulla incendiada y otras consignadas.

  • Arrolladora Banda el Limón en Ecatepec

Para finalizar con nuestro listado de los conciertos en México que acabaron en tragedia, decidimos alejarnos de la CDMX para contarte un evento que conmocionó en julio de 2014. En esa fecha, la Arrolladora Banda el Limón se presentó en Ecatepec. El show empezó sin problemas, pero, de un momento a otro, ocurrió una estampida humana.

Este incidente provocó la caída de una barda. De acuerdo con diversos medios, la estampida se derivó a una riña entre los asistentes, causando la muerte de entre 3 a 5 personas y un alrededor de 15 heridos.