Curiosidades

Ícono de la moda, el Lado B de David Bowie | FOTOS

David Bowie pese a que hace seis años partio de este planeta ha sido y seguira siendo una fuente de inspiración en la moda, él es moda
miércoles, 20 de abril de 2022 · 18:28

David Bowie era una persona que se adelantó a este mundo y que llego a darnos grandes mensajes y lecciones con su creatividad infinita y su música que logro posicionarlo cómo una leyenda, siendo uno de los mejores artistas de la historia ya que era un artista en toda la extensión de la palabra.

Hace seis años que David Bowie falleció de un cáncer de hígado y que parece que la vida había tenido la amabilidad de avisarle y darle el tiempo suficiente para lanzar su último disco, Black Star en dónde vienen canciones como Lazarus, canciones que son el anuncio de su muerte.

David Bowie falleció tres meses después de la noticia de su cáncer pero su legado en el mundo de la música, el cine y la moda son algo con lo que viviremos muchas generaciones mucho después de su muerte y es por eso que recordamos al cantante con estás fotos que demuestran el por qué es un ícono de la moda.

David Bowie y la moda

David Bowie fue uno de los primeros artistas en jugar con la androginia, tanto así que creaba personajes que decía que eran extraterrestres bajo la idea y el concepto que no tienen género y David Bowie sabía hacer uso y jugar con este aspecto tan característico de él.

Personajes

Para cada etapa musical él se creaba unos nuevos personajes como Ziggy Stardust, Halloween Jack y Aladdin Sane por decir algunos, todos completamente diferentes entre sí y siendo toda una revolución en los escenarios, logrando darle personalidad y características a cada uno de esos personajes.

Una inspiración en la moda

Muchos diseñadores han creado colecciones completas inspirados en David Bowie y en cómo se vestía, como te dijimos era una adelantado para su época y su ropa lo decía a la claridad, no sabemos de dónde sacaba tanta inspiración pero no repetía atuendo y cada uno era único e increíble.

Sigue vigente

Pese a su muerte, sigue apareciendo en películas, personajes que los directores inspiran en él y que gracias a ellos podemos recordar lo que era verlo y tenerlo en este mundo antes de que se volviera uno con las estrellas y ese es el caso de la última película de Disney, Cruella, que aparte de ser todo un éxito con la música y la ropa tiene a su propio Bowie.