Logo Sónica
K-Pop

La historia detrás de 'We Are Bulletproof', las 3 canciones de BTS que respaldan su nuevo disco

'We Are Bulletproof' ha sido importante en la historia de BTS y es un término que debes de conocer para entender lo que vendrá en su nuevo disco.

Escrito en Curiosidades el
La historia detrás de 'We Are Bulletproof', las 3 canciones de BTS que respaldan su nuevo disco
BTS. La historia de 'We Are Bulletproof' para entender su nuevo disco. Vía: Sónica.mx

La era ‘Permission to Dance’ concluyó el pasado 16 de abril durante el último concierto de BTS en Las Vegas. Los chicos eligieron ese escenario para anunciar su nuevo disco que llevará el nombre de “We Are Bulletproof” y saldrá el próximo 10 de junio de 2022. El título que seleccionaron para su comeback tiene una historia significativa tanto para la banda como para ARMY.

Se trata de una historia divida en tres canciones donde, según teorías del fandom, los idols podrían haber respaldado lo que vendrá en su nuevo disco. Sin embargo, para entender todo el contexto detrás de cada uno de los sencillos, primero se debe de conocer cómo se originó el término “We Are Bulletproof”, y su relación con los integrantes.

La cuenta de Twitter @ARMYForce_Peru realizó un hilo para explicar los orígenes de la saga ‘bulletproof’. Esta comienza con el nombre de la banda surcoreana, pues BTS se refiere a ‘Bangtan Sonyeondan'. La traducción de Bangtan es “a prueba de balas”, es decir que cuando se presenta como “somos a prueba de balas”, también es “somos bangtan”.

En una entrevista, J-Hope explicó un poco más sobre el nombre que representa a la banda surcoreana. El idol dijo que el término era una manera de decir que están “deteniendo los momentos difíciles como un chaleco antibalas”, pues "protegen su juventud y su música con valentía", lo que algunas ARMY han interpretado como un símbolo de resiliencia.

Si bien el término ha sido explicado por los integrantes, “We Are Bulletproof” ha contado con nuevas interpretaciones a través del lanzamiento de 3 canciones donde hablan tanto de su evolución personal, así como de la incorporación de nuevos integrantes a la banda surcoreana.

Canciones que explican las eras Bulletproof de BTS

Cuando se anunció el nuevo disco de BTS, se presentó un video donde vienen las diferentes etapas de la banda surcoreana. La mayoría de las secuencias hacen alusión a 3 canciones en las que expusieron desde su resiliencia hasta la fuerza obtenida en este tiempo.

  • “We Are Bulletproof pt.1”

Su audaz carta de presentación donde le explican aquellos despistados quiénes son BTS. Asimismo, les hacen saber que son residentes a las “balas” (críticas) que les lancen. Originalmente, se lanzó en 2010 bajo el nombre “We Are BPB” porque la formación estaba planeada que fueran RM, Iron y Supreme Boi. Sin embargo, la relanzaron a través de Soundcloud, en 2015, para el FESTA donde se escuchan a los 7 integrantes actuales.

  • “We Are Bulletproof pt.2”

La cuenta de Twitter @ARMYForce_Peru señaló que tras ‘Intro: 2 Cool 4 Skool’, “We Are Bulletproof pt.2” se convirtió en la primera canción de su álbum debut de 2013. En ella cuentan la historia de su esfuerzo para cumplir sus sueños realidad. Asimismo, hace alusión a su duro trabajo en el escenario. Lo que quiere decir que no será posible derribarlos fácilmente.

  • “We Are Bulletproof: the Eternal”

En ‘Map of the Soul’ presentaron la tercera entrega “We Are Bulletproof: the Eternal” donde hacen un recorrido por la historia de BTS al exponer las luchas que han enfrentado a lo largo de su trayectoria, vinculándolo con las canciones anteriores del título. Y, además, anuncian que ya no son 7 integrantes, sino que ahora tienen un ARMY, lo que los hace más fuertes.

Temas