Conciertos

La millonaria cantidad de dinero que Coldplay ganó por sus 8 conciertos en México

Los 8 conciertos de Coldplay en México tuvieron grandes beneficios económicos en el bolsillo de la banda inglesa. Entérate cuánto dinero recibieron.
jueves, 21 de abril de 2022 · 10:58

Los 8 conciertos de Coldplay en México dejaron unos buenos recuerdos para los asistentes, así como una serie de memes sobre la duración de su estancia en las tierras aztecas. Pero, nada se compara a la millonaria cantidad de dinero que los integrantes de la banda inglesa recibieron por sus presentaciones.

No hay duda que los intérpretes de “Higher Power” tenían muchas razones para dedicarle un video de despedida a nuestro país tras concluir sus presentaciones — realizadas del 25 de marzo hasta el 7 de abril en tres sedes: Monterrey, Guadalajara y CDMX—, pero la más importante son las ganancias y experiencias que les dejaron.

¿Cuánto dinero ganó Coldplay por conciertos en México 2022?

A través de TikTok, el usuario identificado como Alexander Kuri realizó un video donde expuso las ganancias que obtuvo Coldplay gracias a su pequeña gira de ‘Music of the Spheres World Tour’ alrededor de México. El internauta hizo un análisis sobre cuánto dinero obtuvieron por las fechas y también cuántos boletos vendieron en total.

Para comenzar el joven mostró cuál había sido el panorama por los 4 conciertos realizados en el Foro Sol de la CDMX, y señaló que, con esas presentaciones, la banda obtuvo 19.5 millones de dólares. Agregó que estuvieron muy cerca de ganar 400 millones de pesos mexicanos solo por esas fechas.

Asimismo, compartió el dato de que en toda esta gira por México se vendieron alrededor de 578 mil boletos, sin embargo, para él, fueron casi 600 mil entradas. Las ganancias no terminaron ahí, pues, el usuario de TikTok comentó que, en total, Coldplay generó 44 millones 880 mil dólares por sus 8 conciertos en Monterrey, Guadalajara y CDMX.

Si se traduce esa cifra en la moneda de México, se diría que los intérpretes de “My Universe” ganaron la millonaria cantidad de dinero: 897 millones de pesos mexicanos por todos los conciertos realizados en nuestro país. Cabe señalar que este solo es un dato ofrecido por el usuario, por lo que la cifra podría ser mayor.

No hay duda que Coldplay no regresará a casa con las manos vacías, pues todavía tienen planeados conciertos en distintas partes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica durante 2022. Al ver el éxito que tuvieron en México, existe una probabilidad que registren una cantidad similar de dinero a la obtenida por sus 8 fechas por nuestro país. Por ACÁ puede ver el TikTok.