Logo Sónica
Música

'Dance Monkey' y otras 6 canciones de las que sus autores se arrepienten de haber creado

Fueron un éxito rotundo para sus autores, pero, más tarde, manifestaron arrepentirse por haber creado esas canciones. Conócelas.

Escrito en Curiosidades el
'Dance Monkey' y otras 6 canciones de las que sus autores se arrepienten de haber creado
Creadores arrepentidos por sus canciones. Por distintos motivos, los artistas mostraron disgusto por sus creaciones . Vía: Sónica.mx

El sueño de la mayoría de los artistas es tener un éxito que los lleve al reconocimiento mundial. Si bien no todos lo logran, hay creadores que lo consiguen y, más tarde, manifestaron arrepentirse por haber creado esas canciones. Eso sucedió con la compositora de “Dance Monkey”, Toni Watson, quien detesta su hitazo e incluso asegura que no volverá a escribir otra canción como esa.

Pero, así como ella, también hay otros creadores que no pueden escuchar las canciones que los llevaron a la cima. Por ello, en Sónica.mx, te compartimos más casos donde el éxito y el dinero no evitaron que los artistas quisieran desaparecerla del mapa. La mayoría se debió a un suceso que les llevó a arrepentirse.

Canciones que llevaron a sus creadores a arrepentirse de su creación

  • “Jodeci Freestyle” – Drake y J Cole

Drake y J Cole creyeron que harían un éxito con “Jodeci Freestyle”, pero nunca se imaginaron la reacción violenta que generarían debido a un fragmento donde el rapero canadiense llamó a las personas autistas "retrasadas". Más tarde, emitió un comunicado donde se hizo responsable y se disculpó por sus palabras. Además, la eliminó.   

“Las personas con autismo tienen mentes brillantes y creativas, y sus dones no deben menospreciarse ni descartarse. Esta fue una lección de aprendizaje para ambos, y estoy agradecido por la oportunidad de tratar de corregir este error. J. Cole y yo creemos que es la decisión correcta, responsable y respetuosa eliminar la letra de la canción”, escribió Drake.

  • “Misery Business” – Paramore

En 2018, Hayley Williams sorprendió a los fans al eliminar oficialmente uno de los mayores éxitos de Paramore durante sus espectáculos en vivo. La decisión se debió a una discusión originada en redes sociales sobre algunas de partes de la letra, las cuales fueron calificadas como “antifeministas”.

“Esta es una elección que hemos hecho porque sentimos que deberíamos hacerlo. Sentimos que es hora de alejarnos de eso por un tiempo”, dijo la cantautora.

  • “You’re Beautiful” – James Blunt

James Blunt la rompió en las listas de éxitos del 2005 con su canción “You’re Beautiful”, pero fue tanta la popularidad que se mostró arrepentido: “(Fue) alimentado a la fuerza por la garganta de las personas, y se volvió molesto, y luego la gente comenzó a asociar al artista con la misma palabra”, explicó a la revista ¡Hola! haciendo alusión que creían que era una persona seria.

  • “I Kissed a Girl” – Katy Perry

Katy Perry tuvo un gran éxito con "I Kissed a Girl", pero cuando la revisita, suele arrepentirse por la forma en la que la redactó: “Si tuviera que escribir esa canción de nuevo, probablemente la editaría. Líricamente, tiene un par de estereotipos. Tu mente cambia mucho en 10 años y creces mucho. Lo que es verdad para ti puede evolucionar”, le comentó a Glamour.

  • “Smells Like Teen Spirit” – Nirvana

Kurt Cobain se colocó dentro de listado de los creadores arrepentidos por sus canciones.  Si bien “Smells Like a Teen Spirit” fue muy importante para Nirvana, después de un tiempo el músico se negaba a tocarla en sus conciertos en vivo. La razón de su disgustó por la canción se debido a que muchos solo se enfocaban en ella y olvidaban el resto de temas.

“Todos se han enfocado mucho en esa canción. La razón por la que tiene una gran reacción es que la gente lo ha visto en MTV un millón de veces. Pero creo que hay muchas otras canciones que he escrito que son tan buenas, si no mejores, que esa canción, como 'Drain You'”, le comentó a Rolling Stone.

“Creep” – Radiohead

Lo mismo que ocurrió con otros creadores arrepentidos de sus canciones, llegó un momento en el que Radiohead se negó a tocar “Creep” en vivo durante sus conciertos debido a su popularidad: “Parecía que estábamos viviendo los mismos cuatro minutos y medio de nuestras vidas una y otra vez. Fue increíblemente aturdidor”, dijo Johnny Greenwood en una entrevista.

Temas