Curiosidades

5 metaleros que triunfaron en el deporte antes de dedicarse a la música

Aunque no lo creas, los metaleros que te mostraremos a continuación, antes de triunfar en la música, se dedicaron a explotar su potencial como deportistas.
lunes, 25 de abril de 2022 · 15:40

Antes de hacer historia en la música, algunos artistas probaron su suerte en otros ámbitos para descubrir la pasión que actualmente lo ha hecho famosos. En este sentido te sorprenderás al descubrir que los metaleros más legendarios, de no haber triunfado en el medio del entretenimiento, sería talentosos deportistas.

A continuación te mostramos una serie de icónicos metaleros que, antes de unirse a las bandas que los convirtieron en leyendas, incursionaron en el mundo del deporte de manera sobresaliente. Incluso, algunos de ellos llegaron a ser considerados para los Juegos Olímpicos.  

5 metaleros que fueron deportistas y no lo sabías 

  • Ronnie James Dio

A pesar de ser una de las figuras más influyentes del género y de ser la razón por la cual se celebra el Día Internacional del Heavy Metal, Ronnie James Dio en realidad no planeaba ser músico. En una entrevista reveló que su gran pasión siempre fue el beisbol, sin embargo optó por el camino artístico cuando, de niño, recibió como regalo una trompeta y empezó a tocarla.

  • Till Lindemann

Actualmente Rammstein es considerada una de las agrupaciones más legendarias del metal industrial, pero antes de hacer historia en la música, durante su adolescencia fue un talentoso nadador profesional y hasta fue preseleccionado para los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú, pero lo expulsaron de la liga tras escaparse del hotel en el periodo de preparación. Finalmente, abandonó esta actividad debido a una lesión.

  • Lars Ulrich

¿Qué pensarías si te decimos que Lars Ulrich lleva el talento como tenista en la sangre y que, de no haber formado parte de Metallica, seguramente estaría en las grandes ligas como deportista? Esto es una realidad, gracias a que su padre, Torben Ulrich, practicaba este deporte de manera profesional y le inculcó sus habilidades cuando era pequeño, a tal grado de ser uno de los mejores de la selección juvenil.

  • Alice Cooper

A pesar de su personalidad tenebrosa y de la teatralidad de su imagen artística, Alice Cooper tiene dentro de sus grandes pasiones al Golf y, a la par de su actividad sobre los escenarios, actualmente es un aficionado y lo práctica siempre que tiene oportunidad a nivel semiprofesional. Gracias a su faceta como deportista, logró salir de las adicciones y codearse con algunos de los más importantes golfistas.

  • Bruce Dickinson

El líder de Iron Maiden, Bruce Dickinson, entre sus múltiples e insólitos talento, se encuentra el esgrima, disciplina en la cual se instruyó cuando era estudiante, antes de convertirse en uno de los metaleros más icónicos. Incluso, pudo haber participado en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, representando a Gran Bretaña-

¿Ya conocías el pasado como deportistas de estos metaleros? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.