Películas

Bad Bunny debutará en Marvel, ¿quién es el muerto, el superhéroe latino?

Bad Bunny mostrará sus dotes histriónicos y conocimientos en la lucha libre en la pantalla grande debido a su papel de 'El Muerto' en Marvel.
martes, 26 de abril de 2022 · 07:57

Bad Bunny vivirá uno de los momentos más importantes para su carrera artística al debutar en una película spinoff de Spider-Man. Así lo anunció Sony, que también reveló que el intérprete de “Otra Noche en Miami” será el primer protagonista latino de una producción live-actión de Marvel, pero ¿quién es El Muerto, el personaje que interpretará el cantante?

En los últimos 3 años, Benito Antonio Martínez Ocasio —nombre real del artista—ha mostrado múltiples facetas de su carrera que van desde músico, productor, actor hasta un luchador profesional, pues no nos podemos olvidar de su debut en la WWE. Tampoco podemos dejar de mencionar que es el cantante más reproducido en Spotify desde 2020.

¿Quién es ‘El Muerto’, el personaje de Bad Bunny en Marvel?

Si bien Bad Bunny ya cuenta con un amplio currículum en la actuación con créditos en producciones, como F9: The Fast Saga por Lookout, Narcos: México en su papel de Arturo ‘Kitty’ Páez, entre otros; su incorporación a Marvel significará que sus seguidores lo podrán ver más tiempo en la pantalla grande.

Eso se debe a que ‘El Muerto’ es un luchador mexicano con superpoderes gracias a su máscara mística que ha sido trasmitidas por generaciones. Las nuevas generaciones luchadores deben de demostrar su valía contra El Dorado. El personaje del cantante será uno de los descendientes elegidos para enfrentarse al Dorado.

El superhéroe latino, quien es conocido como Juan-Carlos Estrada Sánchez, tiene una historia con El Dorado debido a que tiempo atrás, su padre Marcus Estrada lo presentó, sin embargo, éste se sacrificó para salvar la vida de su hijo. Después de la trágica muerte de su papá, el joven tendrá 10 años para volverse más fuerte y ganarse el derecho de convertirse en ‘El Muerto’.

Si te preguntas sobre cuál es su relación con Spider-Man, lo que sucede es que spidey tiene una historia dentro del mundo de la lucha libre, y será en este lugar donde ambos personajes se encontrarán por primera vez en el mundo de Marvel. El personaje fue creado por Peter David y Roger Cruz y lo presentaron en ‘Friendly Neighborhood Spider-Man #6' (2006).

En aquel cómic, ‘El Muerto’ pelea contra Spider-Man en un combate benéfico de lucha libre donde casi revela la identidad del carismático personaje con un veneno paralizante. Más tarde, ambos su unen para acabar con El Dorado. Hasta el momento el personaje solo tiene 2 apariciones en los cómics.

La buena noticia para los fans de Bad Bunny es que el presidente de Sony Motion Picture Group, Sanford Panitch, anunció que ‘El Muerto’ se estrenará en los cines el próximo 12 de enero de 2024. Hasta el momento esa es la fecha oficial de la nueva película de Marvel sin que haya ningún atraso por la pandemia.