Música

10 canciones que publicabas en MySpace y Hi5 que hoy te avergüenzan

El rock alternativo y punk pop armonizaron los perfiles de MySpace y Hi5. Esta son las canciones que escuchabas en ese tiempo.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 11:04

El tiempo puede pasar, pero la música y los recuerdos prevalecen. Durante mediados de los 2000, la música punk pop y rock alternativo fueron los géneros que se apoderaron de los oídos de los usuarios de las redes sociales de aquella época: MySpace e Hi5. Aunque muchos quisieran olvidar las canciones que marcaron su juventud, también hay otros que las abrazan con fuerza.

Para rememorar aquellas fechas, en Sónica.mx, creamos un listado sobre las canciones que publicabas en dichas redes sociales, pero que actualmente te puede dejar un poco avergonzado por las publicaciones que hacías para acompañar dichas melodías.

Canciones de MySpace

  • “Entre la Guerra y el Amor” – Delux

Para abrir nuestro listado, elegimos a los reyes de rock punk: Delux. La banda mexicana representó los sentimientos de tristeza, angustia y emotividad que hay alrededor de las relaciones románticas como se puede apreciar en la canción “Entre la Guerra y el Amor”.

  • “Ha vuelto a suceder” – Don Tetto

El disco ‘Lo que no sabías’ de Don Tetto tuvo una gran popularidad en My Space y Hi5 debido a que un gran parte de usuarios compartían su canción “Ha vuelto a suceder” donde se resalta el arrepentimiento hacia las acciones que llevaron al final una relación dañada por la traición.

  • “Hot Rod” – División Minúscula

División Minúscula atrajo al público mexicano con rock alternativo dentro de la compilación de estudio ‘Defecto Perfecto’, el cual abre con la canción “Hot Rod”. El tema es una referencia a la libertad y encontrar nuevos horizontes donde se encuentre un mejor lugar donde estar.

  • “Mi huracán lleva tu nombre” – Panda

‘Para ti con desprecio’ fue un álbum que marcó un antes y después en la carrera de Panda pues se caracterizó por su sonido e imagen dirigida a la subcultura Emo. “Mi huracán lleva tu nombre” fue de las más populares debido a su dolorosa letra donde se muestra el lado oscuro del amor no correspondido.  

  • “Mírame” – Nikki Clan

En 2005, en las estaciones de radio, así como en las plataformas sociales, se escuchaba “Mírame” de Nikki Clan. La canción se volvió en la favorita del público debido a su fuerza de punk pop donde transmitía la desesperación que una persona siente por atraer la atención del individuo que le gusta.

La música fue una parte esencial en la época de MySpace, pues, permitió que muchos artistas se dieran a conocer a un público. En el caso de Hi5 fue de las primeras redes sociales donde los y las internautas permitieron dar a conocer sus gustos musicales. Por ello, te compartimos otras canciones que reinaron en esos años, pero ahora pueden avergonzar a quienes las escuchaban.

  • Mi última carta” – Rojo Melanic
  • Cielos que lloran” – Insite
  • Me cambio” – Allison
  • AudioRomance” – Moving On  
  • Lo Siento” – Thermo

¿Escuchabas otros géneros musicales en esos tiempos? Cuéntanos, en las redes sociales de Sónica.mx, cuáles eran las canciones que publicabas en MySpace y Hi5