Curiosidades

¿Cuál es el mejor lugar para un concierto en el Palacio de los Deportes?

¿Estás pensando en ir a un concierto en el Palacio de los Deportes? Estos son los mejores lugares del inmueble.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 18:37

Los conciertos presenciales han vuelto a ser una realidad para los fanáticos de la música en México y es por ello que, desde hace algunos meses, ha aparecido una oleada masiva de anuncios de nuevos shows de parte de nuestros artistas favoritos. En la CDMX, seguramente, varios de ellos han aterrizado en el Palacio de los Deportes, uno de los recintos más importantes del país.

El Palacio de los Deportes fue inaugurado en 1968 para celebrar algunos eventos de baloncesto como parte de los Juegos Olímpicos de aquel año. Desde entonces, se ha destinado a recibir algunos de los espectáculos más importantes del país y, con el paso del tiempo se convirtió en uno de los inmuebles para conciertos predilectos. 

Este 2022, entre algunos de los recitales confirmados en dicha sede se encuentran los de Rels B, el de Placebo, Interpol, Death From Above 1979, Maluma, Los Auténticos Decadentes, Franz Ferdinand, Roger Waters y más, que seguramente estarás esperando y es por eso que, a continuación, te décimos cual es el mejor lugar para disfrutar con una vista adecuada y cómodamente.

Estos son los mejores lugares para ver un concierto en el Palacio de los Deportes

Antes de comprar tus boletos para el Palacio de los Deportes, además de tu presupuesto y del nivel de fanatismo que tengas con cierta banda o artista debes considerar varias cosas: tu estatura, la capacidad que tienes para aguantar varias horas de pie y soportando empujones y experiencias previas en conciertos.

Si lo que quieres es vivir la experiencia de ver a tu grupo o cantante favorito a tan sólo unos metros de distancia la recomendación es que compres en pista o en las secciones más cercanas al escenario. Aunque generalmente los shows dividen este espacio en General A y B, también es posible que, para eventos selectos, tengas que escoger asientos y se apliquen más divisiones a la zona.

Si la pista del Palacio de los Deportes es de admisión general, ten en cuenta que deberás llegar bastantes horas antes del inicio del concierto para poder estar hasta adelante o en un lugar decente. Además, una vez dentro, tendrás que soportar empujones y estar de pie hasta que de inicio el show. 

También, si eres una persona de estatura baja y no consigues estar hasta las primeras filas, lo más recomendable es que mejor consideres las gradas. Aunque, la verdad es que la experiencia completa de un concierto siempre se vivirá en pista, soportando todas esas incomodidades que con el paso del tiempo en realidad se vuelven disfrutables.

Por el contrario, si en realidad los aspectos anteriormente mencionados no te convencen y no quieres arriesgarte a incomodidades, entonces tu lugar ideal serán las gradas del Palacio de los Deportes, para lo cual siempre te recomendaremos elegir las secciones laterales que están antes de la curvatura final del inmueble, es decir, las que corresponden a los espacios D-11, 27 y 28 y las E 10 y 28. (Recuerda que la sección D está un piso más abajo que la E, por lo que en la primera de ellas verás todo más cerca). 

@palacio_de_los_deportes

¿Cuál ha sido tu experiencia en el Palacio de los Deportes? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.