Curiosidades

¿Qué pensaba Gustavo Cerati de Enrique Bunbury y viceversa?

En diversas oportunidades, Gustavo Cerati y Enrique Bunbury expresaron su opinión sobre el trabajo de cada uno en el rock hispano.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 14:01

Tanto Gustavo Cerati como Enrique Bunbury, cada uno desde la escena de su territorio, son dos de las grandes leyendas que marcaron al rock en español con sus contribuciones artísticas y esto es algo innegable, independientemente de tus preferencias al escuchar sus proyectos en conjunto el trabajo de ambos en solitario. 

Por un lado, Enrique Bunbury le dio un giro enérgico a la música española a partir de su participación como vocalista de Héroes del Silencio, mientras que Gustavo Cerati rompió los esquemas del rock latinoamericano durante sus años frente a Soda Stereo,

Más allá de ser personalidades verdaderamente revolucionarias, también ambos coinciden en las fechas de sus cumpleaños, como si de una coincidencia se tratara, y esto ha establecido un vínculo todavía más estrecho entre dos de las mentes más asombrosas que han aparecido en la historia reciente del arte. 

Esta es la opinión que tenían Gustavo Cerati y Enrique Bunbury el uno del otro

Es por esa y otras razones que, durante años, cual era la postura que tenía el uno del otro respecto a sus creaciones en la industria y, por fortuna, Gustavo Cerati se pronunció sobre Enrique Bunbury en vida, antes de fallecer el 4 de septiembre del 2014. 

Durante una entrevista, al interprete de "Crimen" le preguntaron su opinión acerca del oriundo de Zaragoza, para lo cual respondió lo siguiente:

"No tengo mucha data de lo que hace. Lo único que me enteré el otro día es que cumple el mismo día que yo, el 11 de agosto... curioso... De alguna forma, sin que haya por ahí demasiada relación musical, hemos tocado juntos en Monterrey... ahí tuve la oportunidad de conocerlo, realmente porque lo único que conocía de él era lo de Héroes del Silencio, algunos temas y luego algunas cosas que hizo en solitario... Me parece que es un artista que le interesa también buscar cosas... me falta saber muchas cosas de él... pero... la verdad que la pasamos bien cuando nos encontramos por ahí."

Mientras tanto, han sido diversas las ocasiones en las que Enrique Bunbury ha demostrado su admiración por Gustavo Cerati, y se pronunció con elogios para el álbum 'Bocanada'. De igual manera, aceptó haber tomado inspiración del Unplugged de Soda Stereo, cuando grabó su participación en dicha sesión acústica. Finalmente, tras el fallecimiento del argentino, comentó:

"La tragedia de Cerati la sufrimos todos los que admiramos su talento. Afortunadamente tuve la ocasión de encontrarme en varias ocasiones a lo largo de los años en escenarios, en charlas y comidas con él. Es una persona muy querida por cualquier persona sensible del mundo de la cultura latinoamericana."

¿Qué opinas sobre lo que pensaban Gustavo Cerati y Enrique Bunbury el uno del otro? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.