Logo Sónica
Curiosidades

What A Wonderful World: la historia detrás de la legendaria canción de Louis Armstrong

Esta es la historia de una de las canciones más famosas del jazzista más influyente del mundo, Louis Armstron y su mayor éxito

Escrito en Curiosidades el
What A Wonderful World: la historia detrás de la legendaria canción de Louis Armstrong
What A Wonderful World: la historia detrás de la legendaria canción de Louis Armstrong. Esta es la historia de una de las canciones más famosas del jazzista más influyente del mundo, Louis Armstron y su mayor éxito. Louis Armstrong

Louis Armstrong es una de las figuras más reconocidas dentro del mundo del jazz, siendo trompetista y cantante que innovó el género y llegó a lugares a dónde muy poco habían llegado, rompiendo el techo de cristal para las personas afro descendientes de esa época dentro de la música.

Gracias a él y su banda de jazz The Hot Seven fue reconocido mundialmente y logró que Chicago compitiera contra Nueva York en el medio del jazz. Su primer acercamiento en la música fue dentro de un reformatorio para niños abandonados por su buen comportamiento.

No solamente fue uno de los grandes del jazz sino que también logró aparecer en más de 50 películas a lo largo de su vida y recorrer el mundo con su banda de big band. Dentro de sus logros, en 1964 quitó del primer lugar a The Beatles del top 100 de los Billboard con su tema Hello, Dolly.

What A Wonderful World

Una de las canciones más icónicas y legendarias de Louis Armstrong por la cual es mundialmente recordado y reconocido es What A Wonderful World que ha sido covereada por bandas de todo tipo de géneros musicales, incluyendo por el vocalista de la banda de punk Ramones, Joe Ramone.

Cuando esta canción salió no obtuvo el éxito que tiene actualmente, en gran parte se debe a que al dueño de la disquera no le gustó la canción y no la promocionó de manera adecuada, por lo mismo en ese momento pasó completamente desapercibida.

Pese a que en Estados Unidos no fue un éxito, en el Reino Unido sí y rompió récord al estar 4 semanas dentro del top de singles más vendidos de 1968, aunque The Beatles sacaron en ese momento uno de sus más grandes éxitos, Hey Jude, pero a la edad de 68 años, Louis Armstrong logró ser el hombre más longevo en entrar a ese top. 

Solo bastaron unos cuantos años para que la canción de What A Wonderful World se convirtiera en un himno y una de las canciones más famosas de uno de los jazzistas más famosos del mundo, Louis Armstron, siendo usada en una gran cantidad de películas de culto cómo Good Morning Vietnam, Doce Monos y Conoces a Joe Black entre muchas otras.