Música

El cantante que se curó de cáncer con ayuda del satanismo

Dentro del género, metal, hay un cantante que sorprendió a sus seguidores al asegurar que se curó el cáncer con su creencia por el satanismo.
viernes, 29 de abril de 2022 · 14:41

Existen artistas dentro de la escena musical que construyen sus carreras a partir de sus pasiones y creencias. Uno de esas figuras es el cantante polaco Adam Darski, guitarrista y vocal de Behemoth, quien se trató un cáncer con el satanismo. De hecho, tras vencer la enfermedad destruyó los estereotipos detrás de sus creencias religiosas.  

El frontman de la banda de blackened death metal es conocido en la industria por llevar un estilo de vida basado en sus tres pilares básicos de creencias satanistas, los cuales no tienen nada que ver con su rebeldía, sino en la manera en la que encontró un beneficio para cuidar su salud y ser feliz con su visión positiva del mundo.

¿Cómo Adam Darski se curó el cáncer?

El músico, nacido el 10 de junio de 1977, creció en un ambiente católico y religioso en el pueblo Gdánsk, Polonia. Cuando llegó el black metal a su vida, comenzó a cuestionarse sobre la ambivalencia de las creencias que le inculcaron desde pequeño. Poco a poco su filosofía fue declarada abiertamente satanista.

De hecho, muchos países lo han deportado debido a que creen que es un anticristo, lo cual solo ha infundido el miedo entre los que no entiende su filosofía. Por su parte, Adam Darski, ha desmentido a quienes piensan que duerme en sarcófago y pinta su casa de negro para iluminarla con velas.

Su filosofía señala que el satanismo es una especie de desafío, fuerza y la manera de afrontar la realidad junto con su música. En una conversación con ‘The Guardian’, el vocalista de Behemoth dijo que se identifica con los antihéroes, pues en la mayoría de los casos, estos fueron utilizados para que las personas se convirtieran en “esclavos”.

“Para mí, Satán representa todo lo que amo. Siempre he apreciado la independencia, la autonomía, el libre albedrío, la libertad y la inteligencia. Satán siempre ha sido un fuerte símbolo de esos valores así que es natural para mí tomar su lado”, dijo.

Gracias a su acercamiento al satanismo, Adam Darski ha cuidado de su cuerpo como si fuera un templo. Por eso fue desconcertante para él cuando aparecieron malestares y protuberancias anormales, los cuales resultaron ser consecuencia de un cáncer. Tras ser diagnosticado con leucemia, el músico se preparó para tratarlo con quimioterapia.

El músico estuvo un tiempo en el hospital hasta que venció el cáncer. En 2014, celebró el acontecimiento con el lanzamiento del álbum de Behemoth, The Satanist’. Para muchos fans, la enfermedad representó el renacimiento de Adam Darski a partir del satanismo, creencia con la que ha conseguido sus mayores sueños.