Curiosidades

Los poemas ocultos de Jim Morrison que superan cualquier canción de The Doors

Una etapa poco conocida del legendario Rey Lagarto fue su paso por la poesía y que logró publicar libros con sus poemas en vida
viernes, 29 de abril de 2022 · 13:35

Si nos remontamos a la década de los sesenta y setenta encontraremos a un joven Jim Morrison que se convirtió en uno de los vocalistas de una de las bandas de rock más famosas de todos los tiempos, The Doors en medio de una época llena de guerras y descontento social.

La contracultura que se vivía en ese momento fue un parteaguas y dio pie a muchos otros movimientos que seguimos hoy en día, mientras las juventudes experimentaban sueños con LSD y vivián cada día cómo si fuera el último por el contexto social en el que se estaban desarrollando y el momento histórico que estaban viviendo.

Es ahí donde Jim Morrison aparece y no solamente encanto al mundo con su música, sus letras, su voz o con su aspecto físico, sino que también era un poeta y uno de sus sueños era ser cineasta, pero logro convertirse en una de las figuras más reconocidas del rock y que pertenece al club de los 27.

Los poemas del Rey Lagarto

Jim Morrison, también conocido cómo el Rey Lagarto fue uno de los lideres del rock y de la psicodelia, leyendo a autores cómo Aldo Huxley de quién sacó el nombre para su banda, del libro titulado Las Puertas de la Percepción, viviendo en meditación y sueños y viajes ácidos.

Logró ser mundialmente reconocido por The Doors pero poco conocido por su etapa de poeta, pese a que se han publicado libros con sus escritos, logró publicar estando vivo dos libros de poesía a finales de los sesenta y a principios de los setenta, el último titulado Los Señores y Las Nuevas Criaturas, entre sus poemas hay uno dedicado al guitarrista de The Rolling Stones, Brian Jones.

Actualmente se puede encontrar la recopilación de sus poemas en la versión en español y en ingles dentro del mismo libro y a continuación te dejaremos uno de sus poemas para que conozcas que había dentro de la mente del mítico Jim Morrison y lo que había detrás del líder de The Doors y sus letras.

Poder

Puedo hacer que la tierra se pare en seco.

Hice desaparecer los coches azules.

Me puedo hacer invisible o pequeño.

Puedo convertirme en gigante y alcanzar las cosas más lejanas.

Puedo cambiar el curso de la naturaleza.

Puedo situarme en cualquier lugar del espacio o el tiempo.

Puedo invocar a los muertos.

Puedo percibir sucesos de otros mundos,

en lo más profundo de mi mente

y en la mente de los demás.

Yo puedo.

Yo soy.