Logo Sónica
Música

10 Idols de K pop con las mejores voces de 2022

El sitio de encuestas KingChoice realizó una pregunta a sus usuarios sobre cuáles son las mejores voces del k pop en 2022, y estos son los idols.

Escrito en Curiosidades el
10 Idols de K pop con las mejores voces de 2022
Super Junior. Integrantes de la banda fueron elegidos en un top 10 de las mejores voces del k pop 2022. Vía: Sónica.mx

Mensualmente el popular sitio web de encuestas, KingChoice, realiza una serie de preguntas a sus usuarios con respecto al mundo del entretenimiento coreano. En esta ocasión, se llevó a cabo una gran encuesta donde los fanáticos del k pop votaron sobre quiénes tienen las mejores voces del 2022 y el resultado de los idols de Super Junior y BTS, ¡te sorprenderá!

La página web presentó alrededor de 101 opciones diferentes, por lo que los usuarios no la tuvieron fácil para elegir. De acuerdo con datos de ‘Koreaboo’, se emitieron más de 16 millones de votos y, a partir de las respuestas de encuesta, presentaron el top 10 de los idols con las mejores voces del k pop en la actualidad.  

Mejores vocalistas del k pop 2022

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los estándares que tomaron en cuenta los usuarios de KingChoice a la hora de emitir su voto en la encuesta de los idols de k pop con las mejores voces en 2022, pero a continuación te presentamos cuántos votos consiguieron cada uno de los artistas que encuentran en el top 10.

  • 1. Yesung de Super Junior

En el primer lugar encontramos a Yesung, quien es el vocalista principal de Super Junior. Según con las cifras registradas por el sitio web, el idol recibió 6.77 millones de votos en la encuesta, por lo que superó a sus compañeros de banda y otros artistas.

  • 2. Jin de BTS

En segunda posición, ARMY se emocionará al ver a Jin, quien tiene el papel de sub-vocalista y visual de BTS. Se calcula que el ‘Worldwide Handsome’ obtuvo 6.03 millones de votos en el sondeo. Cabe de señalar que pertenece a los artistas que más recibieron votos.

  • 3. MJ de ASTRO

Se calcula que MJ, quien es el vocalista principal de ASTRO, registró 1.81 millones de votos en la encuesta. Para muchos es el rey de las voces debido a su alcance en notas altas y su manera de equilibrar la voz a la hora de bailar.

  • 4. Kyunhyun de Super Junior

Super Junior vuelve a parecer en la lista dentro del puesto número 4, el cual le pertenece a Kyuhyun, quien es el vocalista principal y maknae de la banda surcoreana. Su total de votos fue de: 793.7 K.

  •  5. Yunho de TVXQ

En YouTube se pueden encontrar muchas recopilaciones donde se muestra el poder vocal de Yunho. Por ello, no es de extrañarse que el líder, rapero principal, bailarín principal, vocalista y centro de TVXQ obtuviera alrededor de 273.500 votos.

  • 6. Joy de Red Velvet

La primera y única cantante femenina que aparece en el top de 10 de los idols de k pop con las mejores voces de 2022. Joy obtuvo el 6 puesto, con 213.4 K en la votación, debido a su trabajo como rapera principal y sub-vocalista de Red Velvet

  • 7. Ryeowook de Super Junior

La banda surcoreana detrás de “Mr Simple” estuvo imparable en este sondeo pues en el séptimo puesto encontramos a Ryeowook, quien es el vocalista principal del grupo surcoreano, recibió 169.5k votos en la encuesta.

  • 8. Changmin de TVXQ

En varias ocasiones por videos de YouTube se ha alabado las grandes notas que puede interpretar Changmin. Por ello, hubiera sido una sorpresa no verlo en la lista donde el vocalista principal y maknae de TVXQ obtuvo 165,2 mil votos.

  • 9. Donghae de Super Junior

Para terminar con el reconocimiento hacía Super Junior, Donghae se colocó en el noveno puesto. El vocalista principal, bailarín principal y sub-rapero de la banda surcoreana recibió 119.4 mil votos en el sondeo.

  • 10. Jungkook de BTS

 El top 10 de los idols de k pop con las mejores voces de 2022 concluye con Jungkook. El vocalista principal, bailarín principal, sub-rapero, centro y maknae de BTS, recibió 115.3 mil votos en la encuesta.