Logo Sónica
Música

Rafael Amaya revela su faceta dentro del ska antes del Señor de los Cielos | FOTOS

El protagonista del 'Señor de los Cielos', Rafael Amaya, sorprendió al compartir fotos de su desconocida faceta en el ska.

Escrito en Curiosidades el
Rafael Amaya revela su faceta dentro del ska antes del Señor de los Cielos | FOTOS
Rafael Amaya. El protagonista del el Señor de los Cielos mostró fotos como integrante de banda de ska. Vía: Instagram @rafaelamayanunez

El Señor de los Cielos fueron una de las narcoseries que marcó la manera de contar las historias sobre el crimen organizado en México y Latinoamérica. Su protagonista, Rafael Amaya, se ganó el corazón de millones de televidentes, quienes lo han seguido en otros proyectos, así como en las redes sociales. Gracias a estas últimas han conocido cosas que no sabían de él como que … ¿estuvo en una banda de ska?

Parece que el actor encargado de darle vida a Aurelio Casillas no comenzó su carrera en la actuación, sino que sus inicios se retoman al mundo de la música. O al menos así lo dejó ver unas fotos que compartió en Instagram donde reveló su desconocida faceta como músico.

Fotos de Rafael Amaya joven

Rafael Amaya es considerado uno de los actores más famosos de México, por lo que sus fotos de joven en un grupo de ska no pasaron desapercibidas. Con las imágenes, puso en evidencia de que la música fue una de sus verdaderas pasiones antes de convertirse en una estrella de la actuación.

En la publicación de Instagram, el actor originario de Hermosillo, Sonora, incluyó 3 fotos de su juventud, época en la que colaboró con el grupo de ska llamado Almalafa, quizá una de las etapas menos conocidas del histriónico.

El motivo por el que publicó las imágenes se debido a que hizo un viaje al baúl de los recuerdos y encontró aquella experiencia que vivió en 1997 con su entonces banda durante una visita a la ahora CDMX: “Llegando al Distrito Federal en 1997 con la banda ‘Almalafa’ tocando SKA”, se lee en la descripción.

Aunque no reveló cuánto tiempo estuvo en la música, se sabe que Rafael Amaya entró al mundo de la actuación en el 2000 y, desde entonces, protagonizó ‘Amor letra por letra’, ‘Así del precipicio’ y ‘Sin memoria’. Sin embargo, su papel más recordado es el de Aurelio Casillas en el Señor de los Cielos.

Por su parte, ‘Almalafa’ cuenta con dos álbumes de estudio, ‘Psicodelic Ska’ y ‘Mi Peligrosa Tijuana’ y, en 2020, lanzaron el sencillo “Las cabezas caen”. Puedes disfrutar de su música en Spotify o por ACÁ.