Música

Gerard Way y sus secretos más íntimos durante su estancia en My Chemical Romance

La etapa de Gerard Way en My Chemical Romance estuvo rodeado de varios secretos que provocaron una ruptura en la banda.
sábado, 9 de abril de 2022 · 09:51

My Chemical Romance fue una de las bandas de rock estadounidenses más importantes de la escena. Si bien regresarán a los escenarios, 8 años antes, la banda se tomó una pausa derivada los altibajos que vivió Gerard Way, convirtiéndose en los secretos que giraron detrás del músico en esa etapa, los cuales más tarde fueron revelados.

Además de ser cantante, se ha destacado como escritor de cómics. Ambas pasiones las desarrolló durante su infancia. El músico nació el 9 de abril de 1977 en Summit, New Jersey, y se crio al lado de su madre peluquera, su padre mecánico y su hermano Mikey. Fue su abuela quien le enseñó e incitó a llevar una vida artística, pues le compró su primera guitarra.

De acuerdo con relatos de Gerard Way, en su infancia, él y su hermano vivieron en su mundo, específicamente en los cómics, pues donde vivía era un barrio peligroso por lo que no se podían permitir salir a jugar. En 2001, el músico trabajaba en una zona cercana a las Torres Gemelas donde fue testigo de la tragedia, y le permitió valorar su vida y motivó a crear la banda My Chemical Romance.

¿Por qué se separó My Chemical Romance?

Después de iniciar su carrera junto a My Chemical Romance, el músico comenzó a tener una adición a la cocaína y al alcohol debido a que el efecto de estas sustancias le permitía abandonar su timidez, así como desinhibirse más. En 2004, enfermó a causa del exceso de las sustancias. Si bien, este incidente provocó que abandonará las drogas, él siguió ingiriendo alcohol.

En varias ocasiones se ha señalado que la separación de la banda en 2014 se debió al alcoholismo del cantante. Uno de los grandes secretos es que se rumora que eligió entre tratar su enfermedad o seguir en la agrupación y acabar poco a poco con su vida. Asimismo, por esas fechas, el músico manifestó su interés de que su hija tuviera un padre, pero si continuaba con ese estilo de vida, perdería esa oportunidad.

También, en ese año, Gerard Way hizo referencia sobre cómo se sentía con su género al declarar que siempre había sentido un lado más femenino que masculino. E incluso llegó a nombrar a personajes, como a Freddie Mercury, Bowie, Iggy, a quienes admira porque no se caracterizaron por su masculinidad.

Asimismo, el líder de My Chemical Romance es un activista y ha ayudado a personas que tienen problemas de identidad de género. Gerard Way es una inspiración para sus seguidores debido a su pensamiento. Y, además, se convirtió en ese padre de familia que tanto deseaba para su hija, junto a la bajista Lyn-Z. Sin embargo, su vida sigue resguardando varios secretos.