K-Pop

Jungkook y BTS protagonizan un extraño capítulo de La Rosa de Guadalupe | VIDEO

BTS y Jungkook llegan al programa más popular de la televisión mexicana, 'La Rosa de Guadalupe', para retratar el impacto que tienen. Chécalo.
martes, 10 de mayo de 2022 · 08:14

La Rosa de Guadalupe’ es uno de los programas más populares de la televisión mexicana al presentar insólitos milagros realizados por la virgencita e incluso tener ‘cameos’ de famosas celebridades. En el pasado se habló del concierto de Justin Bieber y, era cuestión de tiempo que los íconos globales de la música: BTS hicieran una aparición muy especial.

ARMY México y, más tarde, del mundo se volvieron tendencia en Twitter al compartir videos y reacciones luego de que Bangtan Sonyeondan y Jungkook fueran mencionados en un capítulo de la serie mexicana. E incluso algunas recordaron que Suga ya había ‘dado’ un spoiler de este episodio haciendo alusión a su sudadera donde tiene la imagen de la guadalupana.

Por si nunca has visto el programa trasmitido, desde 2008, en el canal de Las Estrellas, la sinopsis es el retrato de distintos milagros que experimentan las personas tras orarle a la Virgen de Guadalupe y, además, cuando se les concede su deseo aparece una rosa blanca. En este capítulo tanto la virgencita como BTS se convierten en el consuelo de una niña.

¿En qué capítulo de ‘La Rosa de Guadalupe’ sale BTS?

El capítulo titulado ‘Mis ojos de luz’ sigue a una niña llamada Rosalba quien enfrenta la realidad de vivir con un padre alcohólico, pero ¿qué tiene que ver Bangtan Sonyeondan? Lo que sucede es que la pequeña encuentra en la música de la banda surcoreana y en Jungkook: una forma de sentir amor.

La primera aparición de los intérpretes de “Like” sucede cuando Rosalba está en la escuela junto a su amiga Sara en unos columpios. Ambas observan fotos de BTS para animarse e incluso revelan cuál es su bias. En el caso de Rosalba es Jungkook, con quien se emociona al ver sus imágenes y agrega: “Lo amo. ¡Es el más guapo de todos los miembros de la banda!”.

Sin embargo, Sara no piensa lo mismo que Rosalba pues ella solo tiene amor por Jin. Las dos bromean amistosamente sobre su parcialidad y cuál es el más guapo de su bias. Al final, parece que su amor por toda la banda tiene más significado, ya que Sara explicó que como eran siete, no podían ‘pelear’.

En otra secuencia del capítulo se vuelve a mencionar al Bangtan, pero haciendo énfasis en Jungkook. En la escena se puede ver a Rosalba con un perro, el cual le ayudará a sentir cariño y afecto. Mientras busca un nombre para llamarlo, observa las fotos que se encuentran en la cabecera de su cuarto, por lo que decirle nombrarlo como el golden maknae.

“Tu nombre será Jungkook, como mi novio de BTS”, Rosalba le explica al perrito que el motivo de su nombre es porque la sensación de tener el perro la hace feliz, al igual que el golden maknae la hace feliz. El capítulo de ‘La Rosa de Guadalupe’ muestra el impacto que la banda tiene en las personas y, para muchas, es una forma de escapar de sus problemas.