Música

Harry Styles necesitó terapia tras la separación de One Direction

En su entrevista con Better Home Gardens’, Harry Styles se sinceró sobre los beneficios que ha tenido la terapia en su vida desde su separación de One Direction.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 10:12

A la distancia la fama luce fabulosa, pero si se mira más de cerca encontraremos el efecto negativo que esta trae a la vida de nuestros artistas favoritos. Recientemente, Harry Styles platicó con la revista ‘Better Home Gardens’ sobre cómo su llegada a la cima con One Direction y su salida de la banda lo hicieron acudir a terapia para conocer aspectos de él.

De hecho, muchos temas, entre ellos la salud mental, que ha tratado en su terapia psicológica serán parte de su nuevo proyecto discográficos, Harry’s House, donde el público se encontrará con una fase más íntima y personal del cantante el próximo 20 de mayo cuando salga el disco en las plataformas digitales.

Así Harry Styles enfrentó su salida de One Direction

Desde finales de abril, ‘Better Home Gardens’ ha compartido fragmento de su entrevista con Harry Styles donde confesó que está recibiendo terapia psicológica desde la separación de One Direction. Antes de acudir con un experto de la salud mental, el músico se enfrentó a sus propios estigmas sobre tratar sus emociones y buscar su bienestar.

“Pensé que sería como admitir que estabas destruido. Quería ser esa persona que pudiera decir que no lo necesitaba. Pero la terapia me ha permitido abrir nuevas puertas dentro de mí hacia habitaciones que ni yo mismo sentía que estaban ahí”, comentó.

Para el intérprete inglés ha sido la mejor decisión que ha tomado porque la terapia le permitió conocer las diferentes maneras de sentirte que tiene vida: “aceptar vivir, ser feliz, sufrir, eso es lo más vivo que puedes estar. Perder el control llorando, perderlo riendo: no hay manera, creo, de sentirse más vivo que eso”.

La fama no se quedó fuera de la conversación entre ‘Better Home Gardens’ y Harry Styles porque el cantante reconoció su admiración por la manera en la Billie Eilish ha logrado gestionar lo bueno y lo malo de ser una celebridad: “Ella es mucho más joven que yo, que cuando yo estaba en la banda. (…) Me siento orgulloso de ella y feliz”.

El actor de ‘My Policeman’ dejó ver que encontró un sitio en la música donde disfruta de la pasión que lleva dentro y la puede compartir con sus fans. Asimismo, dijo que este tipo de arte no es una carrera de la Fórmula Uno donde hay un ganador, sino que es todo lo contario pues es necesario sentirse a gusto con la evolución de su trayectoria para que él y su familia se sienta orgullosos.

“En mi carrera irán apareciendo cada vez más artistas que arrasen y yo cada vez me iré alejando más de esa etapa juvenil. Así que tengo que sentirme a gusto y encontrar lo que me hace feliz. Darme cuenta de ello ha sido tan liberador (...) Solo quiero hacer cosas que estén bien, que sean divertidas, en términos del proceso, de las que pueda estar orgulloso durante mucho tiempo”.

Haciendo referencia al confinamiento donde las personas pasaron un momento de autorreflexión, Harry Styles dijo que aprovechó su momento introspectivo para hacer un álbum de estudio: “Ahí te das cuenta de que esa sensación de hogar no es algo que obtienes de una casa; es una cosa interna de tener tu propio espacio en tu cabeza y tener bienestar mental”.

Durante su entrevista con ‘Better Home Gardens’, Harry Styles también habló sobre su condición y su libertad sexual, así como las presiones que sintió en su etapa con One Direction y la fama.