Curiosidades

Las canciones que C Tangana usó en 'Demasiadas mujeres' y no sabías

"Demasiadas Mujeres" de C. Tangana está liderando las tendencias de las redes sociales y aquí te traemos una disección a la canción, misma que se construyó a partir de dos emblemáticos temas de la música española.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 12:11

'El Madrileño' fue una de las producciones discográficas más aclamadas por la crítica especializada en el 2021 y su éxito elevó la carrera de C. Tangana a un siguiente nivel de popularidad , misma que actualmente sigue vigente gracias a que "Demasiadas Mujeres", el track inicial del álbum, se ha colado dentro de las tendencias de las redes sociales desde hace un par de semanas. 

“Desfilaba en Milán / Con 21, campañas de Prada y ahora duerme aquí / La miro pensando "cuánto faltará para que empiece a odiar" / La forma que tengo de amarla tan mal, mi manera de huir / Que no puedo parar”, es lo que escuchamos cantar a C. Tangana en "Demasiadas Mujeres", un tema que versa sobre el historial amoroso de un hombre heterosexual, entre la opulencia y las decepciones sentimentales. 

Estas mismas líneas y la introducción de la melodía han liderado los trends de plataformas digitales como TikTok o Instagram y han reavivado la relevancia de la composición, a dos años de su lanzamiento, mismo logró al cual ayudó que el cantante español actualmente se encuentra de gira por todo el mundo, performeando la obra que llegó en el punto cumbre de su carrera.

Algo que llenó de elogios al 'Madrileño' de C. Tangana fue el eclecticismo en el recorrido de estilos musicales que despliega el material y también por la síntesis de vanguardia y tradición que se plantea en todo el concepto del LP, tal y como es posible apreciar en "Demasiadas Mujeres", track que se construye de una base electrónica que interviene dos grandes canciones para la cultura española:

Las canciones que C Tangana sampleó en 'Demasiadas Mujeres' y no te diste cuenta

La instrumentación inicial que apertura de manera esplendorosa y épica el tema, antes de la intervención vocal del artista originalmente llamado Anton Álvarez, fue extraída del tema "El Amor", ejecutado por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario, un conjunto musical religioso oriundo de la ciudad de Cádiz. 

Por otro lado, en la sección intermedia de "Demasiadas Mujeres", C. Tangana y su equipo de producción decidieron incluir un sample de "Campanera", sencillo lanzado en 1963 por Joselito, un emblemático cantante que cautivó al público al demostrar su talento desde la infancia durante la segunda mitad del siglo pasado.

¿Ya conocías los samples que utilizó C. Tangana en "Demasiadas Mujeres"? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.