Música

¿A quién le escribieron 'Talento de Televisión', el famoso tema de Willie Colón?

Willie Colón es el intérprete de una de las canciones más famosas de la salsa, Talento de Televisión, la cual está inspirada en Yuyito, pero ¿quién es?
sábado, 14 de mayo de 2022 · 16:09

Talento de Televisión” es una de las canciones de salsa que no pueden faltar en una fiesta. Si prestas mucha atención a letra, te darás cuenta que Willie Colón hace referencia a una mujer, en particular, que tiene mucho carisma y es indiscutiblemente bella. Lo pocos saben es que la canción está inspirada en Yuyito, pero ¿quién es ella?

A través de su canal de YouTube, el compositor venezolano, Amilcar Boscán, realizó una serie de videos titulada ‘La Historia de mis Canciones y Composiciones’. En una ocasión hizo referencia a la canción con la que participó en el álbum de reencuentro, ‘Tras la tormenta’ (1995), de Willie Colón y Rubén Blades.

El cantautor venezolano contó que “Talento de Televisión” nació de la observación de los fenómenos cotidianos que suelen ser olvidados. Todo comenzó cuando veía la televisión en la década de los 90, en aquellos años, había un programa venezolano llamado ‘Súper Sábado Sensacional’ donde contrataron a una modelo argentina llamada Yuyito.

“Veía yo que (…) Yuyito era una mujer con muchos atributos físicos, pero, como buena argentina, con poco oído para la salsa. Yo le veía mucho talento para otras disciplinas bailable, pero, para la música tropical, yo la apreciaba bastante deficiente”, comentó.

A partir de sus observaciones, Amilcar Boscán tuvo la idea de hacer una canción que tratara el tema sin mencionar el nombre de la modelo. Ante las especulaciones sobre a quién le escribieron “Talento de Televisión”, el compositor decidió revelar la identidad del personaje que se inspiró para crearla. En el video puedes conocer más sobre el éxito que representó para Willie Colón.

¿Quién es Yuyito, la modelo detrás de ‘Talento de Televisión’?

Amalia González, mejor conocida como Yuyito, se desempeñó como actriz argentina de cine, teatro y televisión, periodista y una modelo. En 1982 conoció en un restaurante a Pepe Parada y a Gerardo Sofovich, quienes le abrieron las puertas al mundo de la farándula argentina y la televisión.

La nacida en Buenos Aires obtuvo su popular apodo debido a un papel que realizó en el programa ‘La Peluquería de Don Mateo’. Participó en alrededor de 9 producciones cinematográficas y en 18 shows destinados a la pantalla chica. Asimismo, tuvo una participación en distintas puestas en escena y programas radiofónicos.

Ahora sabes que Willie Colón canta en ‘Talento de Televisión’ sobre una modelo que existió en la vida real y era conocida bajo el nombre de Yuyito. Cuéntanos, en las redes sociales de Sónica.mx, si ya sabías esta historia.

Más de