Curiosidades

La extraña enfermedad que sufre Karol G y que le hace casi imposible bajar de peso | VIDEO

Durante una entrevista, Karol G reveló que padeció una extraña enfermedad, misma que le impidió bajar de peso, sin importar el esfuerzo y la alimentación.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 17:48

Karol G, desde los últimos años, se ha convertido en una de las máximas exponentes del reggaetón y el pop latino a nivel mundial, gracias a su proyecto musical que promueve continuamente el empoderamiento femenino. Sin embargo, a pesar de ser un modelo de fortaleza, la cantante también ha pasado por episodios de vulnerabilidad, como aquel momento en el que descubrió que subía de peso debido a una enfermedad

Aunque ha demostrado que lo único importante es amarnos a nosotros mismos, Karol G ha pasado también por malos ratos debido a la oleada de críticas que llegó a recibir por su aspecto físico, mismo que a pesar de que trabaja, entrenaba y llevaba un plan alimenticio para mantenerlo saludable y dentro de los estándares de belleza universales, una extraña enfermedad le impedía lucir delgada. 

Durante una entrevista, la cantante colombiana explicó su experiencia al empezar a subir de peso sin una causa específica: "Por esos días... empezando enero, empecé a subir mucho de peso, yo hacía todo lo que normalmente hacia... empecé a hacer la dieta para uno ponerse bien juicioso y seguía subiendo de peso..."

La enfermedad que impidió a Karol G bajar de peso

Posteriormente, gracias a un diagnostico médico, Karol G descubrió que se trataba de una enfermedad: "hasta que me di cuenta que yo tenía un problema de salud, tenía la insulina completamente elevada y una glándula que se le activa a las mujeres cuando dan a luz... yo la tenía como, o sea, mi cuerpo había dado a luz y estaba completamente hinchado, inflamado..."

No obstante, le dio la vuelta a esta situación, y decidió convertirla en arte: "Entonces, me pareció muy duro eso, fue la razón por la que hice el video de 'Pineapple' como que salíamos unas trocitas, otras flaquitas, otras gorditas... Cuando yo estaba pasando por ese tiempo tuve muchos comentarios muy fuertes en las redes sociales, de gente que me criticaba... Yo en realidad sí estaba subiendo de peso normal pero yo nunca sentí que me estaba explotando..."

Finalmente, Karol G hizo pública su enfermedad para ayudar a que otras personas, en caso de presentar los mismo problemas, acudan a una revisión con su médico de cabecera: "En primer lugar, me afectaba porque yo dije: '¿y qué si yo me quiero volver una gordita?, ¿qué importa?... '. Además de eso, estar luchando con una cosa de salud personal también fue muy incomodo y eso me molestó... al punto de que yo dije: 'qué bonito sería compartirle a la gente', que de pronto a cuántas mujeres no les pasará lo mismo que a mi ."

Actualmente,, Karol G ya se ha recuperado de esa sintomatología. Sin embargo, continúa promoviendo la aceptación de nuestro cuerpo sin importar el aspecto. ¿Ya conocías esta extraña enfermedad? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Otras Noticias