Música

Las 3 mejores canciones de Pepe Aguilar que deberían considerarse cultura

Estas son algunas de las canciones del cantante y deberían considerarse como cultura.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 18:51

La dinastía Aguilar está llena de talento, y es que venir de una familia conformada por Antonio Aguilar y Flor Silvestre no es para menos, es por eso que recopilamos las tres mejores canciones de Pepe Aguilar las cuales creemos que deberían de considerarse cultura. 

Y es que el peso del apellido Aguilar ha sido una responsabilidad para todos aquellos que lo portan, sin embargo el talento ha sido heredado y se cree que lo seguirán haciendo durante varias generaciones. Un claro ejemplo es Ángela Aguilar, la nieta de los actores del cine de oro que ha demostrado que su apellido no lo es todo. 

La herencia comenzó con Pepe Aguilar, quien aunque tenía gustos rockeros, decidió dedicarse a la música regional mexicana para continuar con el legado y ser un ícono para el género. Es por eso que te traemos 3 canciones que deben ser cultura general para todos los mexicanos.

Canciones de Pepe Aguilar que deben ser un culto

  • ‘Prometiste’

‘Prometiste’ agarró un segundo aire luego de que Pepe Aguilar sacara su ‘MTV Unplugged’, en donde la cantó con su hija Ángela Aguilar, Melissa Robles (integrante de Matisse) y La Marisoul. No tenemos que negar que esta canción hizo que más de uno derramara varias lagrimitas, es que cómo no, si se le olvidó que prometió que nunca lo dejaría.

  • ‘Por mujeres como tú’

Esta canción es otra que llega directo al corazón, y es que Pepe Aguilar la escribió en una noche de copas luego de romper con su ahora esposa, Aneliz. Tras su ruptura Aguilar buscó al compositor Fato, conforme avanzaba la noche y las copas Pepe quiso llevarle serenata a Aneliz, sin embargo, Fato y él se fueron a descansar. Supuestamente el componer esta rolita únicamente les llevó 45 minutos.

  • ‘Miedo’

Es que lo de Pepe Aguilar son las adoloridas, pero a comparación de las anteriores, esta canción no es sobre un dolor amoroso, sino que va más allá. Este tema es otra composición de Fato, quien mencionó que surgió luego de que su sobrino padeciera cáncer. El compositor se ponía a hablar con él y este le decía que tenía miedo, “yo solo sentía impotencia, fue algo muy doloroso, poco después él murió”.

Pepe Aguilar le habló para decirle que necesitaba una canción para ‘Big Brother’, por lo que así fue como nació este gran tema. Es por eso