Series

Sailor Moon nos enseñó cómo sería la relación de los idols de K pop y sus fans desde los 90

Uno de los clásico del anime, Sailor Moon, nos mostró cuál seria nuestra relación con los idols de k pop desde los 90. Chécalo.
martes, 17 de mayo de 2022 · 14:04

El catálogo de Netflix Latinoamérica consentirá a los amantes del anime al albergar, a partir del 18 de mayo, poco a poco la colección completa de ‘Pretty Guardian Sailor Moon’. La serie basada en el manga homónimo de Naoko Takeuchi hizo un fiel retrato sobre cómo sería la relación entre los idols de k pop y sus fans.

Los que tenemos entre 24 y 35 años sabemos perfectamente lo que quiere decir la frase: “¡Por el poder del Prima Lunar!”. La serie marcó un antes y un después en nuestras vidas porque gracias a ella tuvimos un acercamiento a la cultura japonesa e incluso, sin saberlo, nos dio un guiño acerca de la admiración que sentiríamos por los ídolos del pop coreano actualmente.

Sailor Moon y su relación con el k pop

Cada amante del anime tendrá una historia o anécdota sobre Sailor Moon, pero los que amamos el k pop encontramos una relación de estilo musical con la serie japonesa. Eso se debe a que en uno de los episodios vemos Aino Minako, también conocida con Sailor Venus, diciendo quitándole la importancia a una adversidad, pues gracias a ella conoció a su artista favorito.   

Su declaración es escuchada por idol, quien le expresa que le da gusto escuchar eso y añade que “estuviste cerca, pero tendrás otra oportunidad”. Por su parte, ella le hace saber que siempre será una fiel admiradora suya y lo apoyará en lo que sea. Sin duda, las palabras de Aino Minako representan la entrega de todas las fans de los idols de las bandas de k pop.

Pero ahí no termina la secuencia, pues el ídolo le comenta que él es consciente de que algún día sus fans se olvidarán de él. Aunque esto suceda, sabe que en ellas se quedará ese sentimiento adentro de su corazón hasta que algún día alguien lo dejará de ver como un idol y, a partir de ahí, se ocupara de amar a esa persona.

Aino Minako queda hipnotizada con sus palabras, por lo que promete seguir admirándolo hasta que se retire. La escena ha sido compartida entre los fandoms de bandas de k pop porque reflejan la relación que tienen con los idols de dichas agrupaciones, pues conocen todas las dificultades detrás de su ascenso a la fama.

En este ENLACE puedes ver la escena de Sailor Moon donde se muestra que desde los 90 nos enseñó la verdadera relación entre los idols de k pop y sus fans.

Más de