Música

5 papás de cantantes que explotaron a sus hijos y les robaron su dinero

Lusito Rey y Jamie Spears se convirtieron en los papás más odiados del espectáculo.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 14:14

Han sido muchos los casos en los cuales los papás de grandes estrellas, como cantantes famosos, suelen estafar a sus hijos ya sea robándoles dinero o utilizando su nombre para generar riqueza, por lo que este es un claro ejemplo de abuso de confianza. Muchos de estos famosos han decidido demandar o cortar lazos con sus padres.

Desde Luis Miguel y Luisito Rey hasta Beyoncé y Mathew Knowles, a los padres de estos famosos poco les ha importado el daño que podrían hacerle a sus hijos quitándoles algo (o mucho) de su riqueza, así como utilizar su nombre para poder hacer negocios.

Cantantes que han sido estafados por sus papás

  • Luis Miguel y Luisito Rey

Uno de los papás más odiados, al menos en México, es Luisito Rey el cual no solo obligó a Luis Miguel a iniciar su carrera musical cuando era un niño, también le quitó parte de sus ganancias y lo medicaba para que pudiera aguantar las largas jornadas de trabajo.

El drama con Luisito Rey y Luis Miguel no termina ahí pues fue el “adulto responsable” quien le ofreció su primera línea de cocaína y lo hacía meterse con mujeres aun siendo menor de edad. También abrió cuentas a nombre de ‘El Sol’ en Bahamas y Suiza y no pagó impuestos a Hacienda.

Por si esto fuera poco, Luisito Rey le mintió sobre el paradero de su madre, Marcela Basteri, de la cual todavía es un enigma su historia. Además de obligarlo a firmar una película también abrió fábricas con el dinero de ‘Luis Mi’, en estas se dedicaba al lavado de dinero.

  • Belinda y Belinda Schüll

Uno de los rumores que ha tomado fuerza en estos días es que Belinda también se une a la lista de cantantes que han sido estafados por sus papás. Según Christian Nodal (exnovio de la cantante) Belinda Schüll, mamá de la intérprete de ‘Luz sin gravedad’, le habría quitado parte de su fortuna a su propia hija.

A través de un tweet el cantante de regional mexicano señaló que Schüll llevaba “20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada” acompañado de una captura de pantalla en la que se ve una supuesta plática que tuvo la pareja antes de que se separaran.

Esta no es la primera vez que se rumora que Belinda Schüll le quita su dinero a la joven actriz pues desde que Belinda era protagonista de telenovelas infantiles se decían cosas similares. En 2008 la cantante se separó de sus padres luego de que se confirmara que estos únicamente la utilizaban para generar ingresos.

  • Britney Spears y Jamie Spears

Uno de los casos que más polémica y enojo ha generado entre los fans y no tan fans de la ‘Princesa del Pop’ es el que llevó a Britney Spears y su papá, Jamie Spears, a enfrentarse ante la corte luego de que en 2008 recibiera la tutela de su hija en la cual, también se incluía la fortuna de la cantante.

Esto trajo muchos problemas para Britney, entre los cuales se encuentran no poder decidir sobre asuntos personales como quitarse el DIU para poder tener hijos o dejar de tomar químicos. Por mucho tiempo Britney Spears no tuvo el control sobre su vida, esto luego de que sufriera una crisis en 2007.

La fortuna de la cantante estaba estimada en 60 millones de dólares en 2021, aproximadamente, de los cuales James Spears cobraba un porcentaje por la tutela, tan solo en 2008 cobró al menos 5 millones de dólares. Tras darse a conocer los millones que hay en la cuenta de la estrella, comenzaron a generarse algunas dudas pues cantantes de su misma talla llegan a generar más de 160 millones.

Del dinero de Spears también se pagaban los honorarios de los abogados de James, al igual que las oficinas y el sueldo mensual de su padre, el cual manejaba sus finanzas, prohibiéndole incluso el uso de tarjetas de crédito.

  • Rihanna y Ronald Fenty

En 2019 se dio a conocer que Rihanna había demandado a su padre, Ronald Fenty luego de que este usara de manera indebida el nombre de su hija para la creación de Fenty Entertainment, empresa que utilizaba para pactar negocios a nombre de la cantante.

Como resultado de esto, RiRi pidió a la corte de Los Ángeles que su papá no pueda usar de manera comercial el apellido que comparten, asimismo, pidió reparación de daños y se deslindó de cualquier negocio que pudiera hacer su padre con su nombre. Cabe recordar que Rihanna registró la marca ‘Fenty’ para utilizarla en diversos temas como su línea Fenty Beauty.

Entre los acuerdos realizados por la empresa creada por Ronald se encuentra un tour que incluía 15 conciertos de la intérprete de ‘Rude Boy’ en Latinoamérica por 15 millones de dólares.

  • Beyoncé y Mathew Knowles

Otra gran cantante que fue víctima de estafas por parte de sus papás fue Beyoncé. Aunque Mathew Knowles, padre de la cantante, aseguró que ‘Live Nation’ lo estaba difamando de robarle dinero a su hija, fue ella misma quien decidió llevar el caso a un bufete de abogados el cual haría una auditoría en la que se concluyó que Knowles sí le estaba robando a su hija.

‘Queen Bee’ decidió despedir a su padre como su manager, no sin antes aclarar que su separación era únicamente a nivel empresarial. Su hermana, Solange, también lo despidió.

Sin duda alguna es una pena que los papás de estos cantantes se dejaran llevar por el dinero y con un abuso de confianza decidieran tomar lo que a sus hijos les ha costado por tanto tiempo generar.