BTS

9 datos de BTS que debes saber si tu pareja es ARMY

Desde sus nombres hasta sus estaturas, todo lo que debes saber sobre los integrantes de la boyband más famosa.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 17:24

BTS es la sensación del momento y no es de sorprenderse pues además de ser guapos, tienen buenas canciones, bailan increíble, son talentosos y súper divertidos, por lo que es normal que más de una caiga ante sus encantos y se convierta en ARMY al grado de saberse todos sus datos curiosos.

Si tu pareja o la persona que andas pretendiendo es ARMY, estamos seguros que la podrás cautivar y sorprender con estos datos curiosos de la boyband más grande en estos momentos, incluso hasta tú podrías empezar a amarlos con esto.

Datos curiosos sobre BTS:

  • Nombres

Aunque son conocidos artísticamente como RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, la verdad es que solo dos integrantes mantienen sus nombres reales. Mientras que Rm es Kim Nam-joon, Jin es Kim Seok-jin, Min Yoon-gi es conocido como Suga (y cuando saca canciones en solitario como Agust D), J-Hope en realidad se llama Jung Ho-seok, Par Ji-min es uno de los integrantes que conserva su nombre real, el nombre verdadero de V es Kim Tae-hyung mientras que Jeon Jung-kook también utiliza su nombre real.

  • Fecha debut

BTS inició su carrera como un grupo de Hip-Hop, fue en mayo de 2013 cuando Big Hit Entertainment lanzó los primeros teasers sobre su nueva agrupación conformada por siete integrantes. Bangtan Sonyeondan debutó en la industria musical con su primer sencillo ‘No More Dream’ el 11 de junio de 2013. Se presentaron en un programa en vivo por primera vez el 13 de junio de ese mismo año.

  • Edades

Las edades de BTS son todo un rollo, pues debido a que son coreanos se les tienen que aumentar al menos un año. En esta lista de datos curiosos te daremos la edad universal y coreana de los siete miembros.

En edad internacional RM tiene 27 años, mientras que en Corea tiene 29; Jin tiene 29, en Corea 31; Suga cumplió 29 años… o 30 años coreanos; J-Hope cumplió 28 años internacionales y 29 años coreanos; Jimin tiene 26 años en todo el mundo, menos en Corea pues tiene 28, al igual que V; mientras tanto Jungkook tiene 24 años internacionales y 26 coreanos.

  • Cumpleaños

Si con esto no te basta, ahí te va el dato sobre su cumpleaños: RM nació el 4 de septiembre de 1994, Jin el 4 de diciembre de 1992, Suga el 9 de marzo de 1993, J-Hope el 18 de febrero de 1994, Jimin el13 de octubre de 1995, V el 30 de diciembre de 1995 y Jungkook el 1 de septiembre de 1997.

  • Posiciones dentro de BTS

Los integrantes de los grupos de K-Pop suelen dividirse las posiciones, pues no todos hacen lo mismo, respecto a BTS se dividen en vocal line (los cantantes) que son Jin, Jimin, Jungkook y V; y rap line (los raperos) que son RM, Suga y J-Hope.

Pero esto no es todo, también está la dance line conformada por J-Hope, JImin y Jungkook y los visuales que son Jin y V. Ahí no termina la cosa pues también se dividen por edades con la hyung line que son los más grandes (Jin, Suga, J-Hope y RM) y la maknae line, o sea, los más chicos (Jimin, V y Jungkook). Por cierto, su líder es RM.

  • Estaturas

Si te sabes este tipo de datos curiosos te robarás el corazón del ARMY que quieras conquistar. Tal vez los veas chaparritos pero los más pequeños son Jimin y Suga con una estatura de 1.74 metros, le sigue J-Hope que mide 1.77; aunque a veces pareciera que no, V y Jungkook miden lo mismo (1.78 metros; Jin es el más grande de edad pero no de estatura pues mide 1.79, mientras que RM le gana con 1.82, si están grandotes.

  • Hermanos

¡¿Te imaginas ser pariente de alguno de los integrantes de BTS?! Si bien han sabido mantener sus vidas privadas lejos del ojo públicos, un dato que se conoce es el número y nombre de los hermanos de cada uno.

RM es el hermano mayor de Kim Kyung-min; V también es el hermano mayor de Kim Eun-jin y Kin Jong-gyu; Park Ji-hyun es el hermano menor de Jimin.

Jin es el hermano menor de Kim Seok-jung y tiene un sobrinito; Suga también tiene un hermano mayor, Min Geum-jae; J-Hope es el hermano menor de Jung Da-won y se ve que se llevan increíble; Jungkook no solo es el maknae de BTS, sino también en su casa, pues tiene un hermano mayor, Junghyun.

Hermana de J-Hope. Instagram: @mejiwoo103
  • Idiomas que hablan

Además de coreano, de los siete integrantes solo RM habla un inglés fluido, mientras que los demás tienen un nivel básico. De igual manera, todos hablan japonés solo que RM y V son los únicos con un nivel avanzado. Únicamente Jin y J-Hope tienen un nivel básico de chino.

  • Programas

Con tal de tener al ARMY entretenido, BTS ha sabido sacarse de la manga una programación de la cual se desprenden sus momentos más divertidos. ‘Run BTS’ es su propio programa de variedades, en cada capítulo podrás ver a los integrantes divertirse mientras juegan y cumplen con una serie de retos.

‘Bon Voyage’ era un reality en donde podías ver a los siete miembros de “vacaciones” a otro país distinto al suyo. Mientras que ‘In the soop’ son unas vacaciones de BTS en el bosque mientras que en la primera edición rentaron una casa para quedarse, en la segunda les construyeron una propia (porque el que puede, puede). A comparación de ‘Run BTS’, ARMY tiene que pagar por el contenido de estos dos programas.

Si te sientes algo abrumado después de leer estos datos curiosos sobre BTS, te recomendamos ver alguno de los programas que acabamos de mencionar, sirve que además de pasar un agradable momento, también puedes empezar a identificarlos y eso, con tu ARMY favorita, suma muchos puntos.

Más de