Música

El día en el que Valentín Elizalde se enojó con una leyenda del box mexicano

Valentín Elizalde enfrentó a Erik 'Terrible' Morales en una reunión y, desde entonces, el acontecimiento trascendió en la historia del box mexicano.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 15:31

Valentín Elizalde se codeó con los grandes del regional mexicano e incluso de las estrellas del box en México. De hecho, con una personalidad este último ámbito tuvo un malentendido que era poco conocido hasta ahora que Erik 'Terrible' Morales decidió contar la anécdota al pódcast, ‘Un Round Más’.

De acuerdo con el relato de la leyenda del box mexicano, en el particular episodio donde tuvo roce con ‘El Gallo de Oro’ también estuvo implicado José Ángel Ledezma Quintero, ‘El Coyote’, quien es muy conocido en el regional mexicano por su contribución a La Original Banda El Limón. Pero ¿qué sucedió en realidad?

¿El ‘Terrible’ Morales fue enemigo de Valentín Elizalde?

Si bien no reveló la fecha exacta en la que ocurrió el desacuerdo, el ‘Terrible’ contó que todo comenzó en una fiesta realizada por ‘El Coyote’ donde fue uno de los “cuatro o cinco padrinos”. Como todas las fiestas mexicanas, la reunión estuvo amenizada por música en vivo y Valentín Elizalde fue uno de los artistas que cantaron.

Un año después de la fiesta, el excampeón de box y su compadre, el Cachorro Édgar, caminaban mientras platicaban de cosas de la vida, pero en un instante el tema de conversación cambio: “Me dice ‘Valentín Elizalde está encabronado contigo’”. La declaración de su amigo lo sorprendió pues él no tenía el gusto de conocerlo.

Morales le preguntó a su compadre el motivo detrás del enojo de Elizalde, a lo que el Carrocho le respondió que la noche de la fiesta de ‘El Coyote’ “lo bajaste del escenario”. El boxeador nuevamente sorprendido le dijo “cuándo pasó eso, yo no lo bajé, yo nomás escuché a los artistas y me retiré a la chingada por yo no tenía el control”.

Finalmente, otro día que tampoco fue especificado cuándo sucedió, ambos personajes resolvieron el malentendido generado en aquella reunión. En aquella ocasión, ‘El Gallo de Oro’ se sentó en el piso y le dijo a Morales: “Yo estoy agüitado con usted”, por lo que el boxeador aprovechó para decirle:

“Dame permiso de contarte la historia: yo nomás llegué, escuché, no tengo el gusto de conocerte, me agrada tu música y me retiré. Éramos como cinco padrinos”, le dijo.

La anécdota es recordada en el box mexicano y en la música como el día que Terrible bajó del escenario a Valentín Elizalde. Sin embargo, ahora sabemos que todo se trató de un malentendido entre ambas personalidades.