Música

¿Quién es Matilda? la historia detrás de la canción de Harry Styles

Desde la salida de 'Harry's House', es recurrente la pregunta sobre la identidad de la persona que inspiró el tema 'Matilda' de Harry Styles.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 10:30

Es probable que cuando escuchaste ‘Matilda’, se te cruzó un pensamiento en relación a la identidad de la persona que inspiró la canción incluida en ‘Harry’s House’. Gracias a que Harry Styles se ha abierto sobre la historia detrás de las canciones de su tercer álbum de estudio, podemos saber sobre en quién se basó y el significado de su letra.

Una semana antes del lanzamiento del disco, el músico tuvo una conversación con Zane Lowe sobre la producción discográfica, su ascenso a la fama junto a One Direction, su marca Pleasing, y cómo ha cambiado su vida en los últimos dos años tras el éxito de ‘Fine Line’, su segundo disco. En dicha plática se hizo énfasis en la canción que hoy hablaremos.

¿Quién es y qué significa ‘Matilda’ de Harry Styles?

Si bien ‘Harry’s House’ es una exploración de distintos puntos de la vida de Harry Styles, en ‘Matilda’ el cantautor no canta sobre su experiencia, sino la de alguien más que cuya familia no la trató nada bien. A través de la letra, él quiso mandar un mensaje donde dijera que quería apoyarla de alguna manera.

“Quiero apoyarte de alguna manera. Pero no es necesariamente mi lugar hacerlo sobre mí, porque no es mi experiencia. A veces se trata solo de escuchar. Espero que eso sea lo que hizo, espero que solo diga 'Estaba escuchándote'", explicó.

Asimismo, dijo que la canción estaba disfrazada en el libro de ‘Matilda’ de Roald Dahl, el cual cuenta la historia de una niña con telequinesis que fue maltratada por su maestra y sus padres. Sin embargo, Harry Styles compuso la letra desde la perspectiva adulta del personaje para afirmar que el hogar no es un lugar, sino un estado de ánimo.

El objetivo detrás de esta metáfora es demostrar que la casa de Matilda no era un hogar para ella. El actor de Marvel le contó a Zane Lowe que algunos de sus amigos lloraron al escuchar la canción, por lo que supo que era una de las debía de “prestar atención”.

Al escuchar eso, el entrevistador le preguntó si la escribió para alguien es específico y si sus amigos lo sabían, Harry Styles respondió: “No. Creo que lo sabrán”. Algunos fans han compartido teorías donde mencionan que la identidad de la persona detrás de la canción es su ex novia Camille Rowe, con quien salió hasta 2018.

Esta teoría está fundamentada en que Camile interpretó un personaje con el mismo nombre de la canción en la película ‘Now Is Everything’ (2019), la cual trata de un fotógrafo que pasa un duelo debido a la desaparición de su novia. Pero, buenos dinos qué piensas de la historia de “Matilda” de Harry Styles.