Curiosidades

Así fue la primera vez que Michael Jackson presentó el legendario 'Moon walk'

Esta fue la primera vez que el mundo vio el famosos paso de Moon Walk de Michael Jackson y en ese momento su carrera cambio
sábado, 21 de mayo de 2022 · 08:00

Una de las cosas que caracteriza a Michael Jackson y es sinónimo de el rey del pop es el famoso Moon Walk que cuando la gente lo vio por primera vez dejo a todos con la boca abierta, hasta la fecha es uno de los pasos más difíciles de baile y más imitado por los bailarines.

Sin duda Michael Jackson era uno de los mejores cantantes, bailares y compositores que han existido, no por nada era el rey del pop y su legado perdurará y pasará de generación en generación por lo bueno que era como artista y que difícilmente tendremos a alguien similar.

Pero hablemos del paso que lo posiciono como el mejor bailarín y que también hizo que muchos otros que intentaban imitar ese paso salieran lastimados ya que el Moon Walk de Michael Jackson es una cosa seria de palabras mayores en el medio del espectáculo.

El primer Moon Walk

La primera vez que este paso fue visto por nosotros los morales fue un 16 de mayo de 1983, o sea, hace casi 40 años y fue frente a 47 millones de personas que vieron frente a su televisión un paso que parecía creación de magia negra.

En un especial de televisión llamado Motown 25: Yesterday, Today y se presentó Michael Jackson y esa presentación fue clave para el ya que en ese momento presento por primera vez un paso imposible, el Moon Wlak.

Algo que debemos de decir es que no fue un paso que él haya inventado, ese paso ya existía, pero lo hizo tan bien y de tal manera que se lo apropio completamente.

El Moon Walk fue un gran paso para Michael Jackson ya que en 1988 su autobiografía se titularía Moon Walk y ese mismo año se estrenaría una película con él llamada Moon Walker.

Evidentemente no fue un simple paso de baile bien hecho, fue parte de la carrera de Michael Jackson y que se volvió parte de su vida y hasta un sinónimo de este gran artista que hace 40 años millones de personas quedaron sorprendidos frente a su televisión.