Música

El insulto de James Hetfield a Robert Trujillo que por poco separa a Metallica

Robert Trujillo recordó el 'insulto' que le hizo James Hetfield, que generó tensión dentro de Metallica, para hacer una reflexión del respeto.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 14:47

Tras la partida de Jason Newsted, hace casi 20 años, los fans de Metallica han visto una sólida relación entre todos los integrantes de la banda. Sin embargo, en este tiempo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para Robert Trujillo y James Hetfield, pues es bien sabido que el ‘frontman’ tiene su carácter, por lo que un simple insulto puede desatar el caos.

Cuando tienes una agenda de trabajo tan apretada, como la de las estrellas, es muy normal que luego se sienta un ambiente pesado, lo cual produce malos entendidos. Algo similar ocurrió con el bajista y el guitarrista, quienes tuvieron un enfrentamiento que casi termina con separando a Metallica.

¿Por qué se iba a seperar Metallica?

En un episodio del pódcast, ‘The Ex-Man With Doc Coyle’, Bad Wolves y God Forbid, Doc Coyle tuvieron de invitado a Robert Trujillo, con quien hablaron de la importancia de tener una buena relación con tus compañeros de banda. Sin embargo, el bajista señaló que, si bien nadie en este mundo es imprescindible, hay que ser respetuosos todo el tiempo.

Su comentario estaba relacionado al altercado que tuvieron él y James Hetfield, que según él ocurrió hace 2 o 3 años en Italia. El bajista contó que esa vez había sido un día sofocante para Metallica, pero en específico para el vocalista, quien fue picado por una abeja en el rostro. Este acontecimiento, junto a otros pormenores, creó un ambiente estresante.

La banda ensayaba “Memory Remains”, y Robert Trujillo comenzó a improvisar, “pero no lo hago con toda la intensidad, sino que lo hago un poco como un fantasma”. Entonces el guitarrista le pregunta: “¿Conoces la canción?”. El bajista sintió la interrogante como un insulto, pues, han tocado esa canción miles de veces.

Vía: Instagram @robtrujillo @brettmurrayphotography

“Así que le respondí ‘Sí, me sé la p*ta canción’. Se me fundió un fusible por un segundo”, relató. El enojo no duró mucho entre los integrantes de Metallica, pero la anécdota sirvió para que el bajista mostrará su punto de que todos pueden tener días negros y es importante no afectar a las personas que te rodean con tu enojo o molestia.

“Un consejo: mantén siempre la compostura. Estás en una banda – eso es genial – pero se trata de la relación y de ser lo mejor que puedes ser, el mejor humano que puedes ser, el mejor hermano, el mejor camarada. Y eso es muy importante para todos aquí”.

Después del ‘insulto’, Robert Trujillo y James Hetfield comprendieron que no deben mezclar su mal humor con lo que sucede dentro de Metallica, lo cual trae grandes beneficios no solo para ellos, sino también para sus fans porque tiene menos posibilidades de sufrir una separación.