Conciertos

8 artistas que han llenado el Estadio Azteca

No podemos esperar a que sean los próximos conciertos en el Azteca.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:08

Desde 2018 el Estadio Azteca no tenía un evento musical en sus canchas, luego de que unos conciertos de Shakira y de ‘Telehit’ causara daños en el pasto del ‘Coloso de Santa Úrsula’. Tras cuatro años de ausencia musical, son varios los artistas que regresarán al Estadio, sin embargo, estos no han sido los únicos en presentarse.

Los Bukis estarán con su tour ‘Una Historia Cantada’ en el Estadio Azteca el próximo 3 de diciembre, mientras que Bad Bunny y su ‘World Hottest Tour’ estarán en el recinto el 9 y 10 de diciembre; por lo que estarían siguiendo los pasos de grandes artistas como Michael Jackson, Paul McCartney o Vicente Fernández.

Artistas que han dado conciertos en el Estadio Azteca

  • Menudo

En 1983 Menudo se encargó de inaugurar los eventos musicales en el Estadio Azteca con un concierto conocido como ‘La noche que el Azteca cantó’, fue transmitido por Televisa y reunió a 105 mil personas, aproximadamente. Como no fueron instaladas pantallas en el lugar, mucha gente no pudo disfrutar a la banda puertorriqueña.

  • Michael Jackson

‘El Rey del Pop’ llegó al ‘Coloso de Santa Úrsula’ con ‘Dangerous World Tour’ con cinco fechas las cuales ocurrieron entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre, por lo que Michael Jackson logró reunir a más de 600 mil personas en la primera y única vez que la estrella visitaría México.

  • Juan Gabriel

‘El Divo de Juárez’ es otro de los artistas que cantaron en el Azteca, también fue el primer mexicano que cantó en el Estadio Azteca, su concierto fue en 1999 y de acuerdo con sus fans, este ha sido uno de los conciertos más épicos que ha habido. El concierto de Juan Gabriel también fue transmitido por Televisa, logró reunir a más de 90 mil personas en el recinto.

  • U2

En 2006 U2 estuvo en ‘El Coloso’ con dos fechas para el ‘Vertigo Tour’, años después, en 2011, la banda regresaría con tres conciertos y un escenario de 360° acompañado de una enorme garra al centro. El Azteca señala que se tardaron 11 días en montar el escenario que medía 50 metros de altura y tenía 400 altavoces.

  • Vicente Fernández

El último concierto del ‘Charro de Huentitán’ llamado ‘Un azteca en el Azteca’ fue en 2016 ante más de 85 mil personas. El evento duró más de 4 horas en donde Vicente Fernández interpretó más de 60 canciones cumpliendo con su frase “mientras el público no deje de aplaudir, su Chente no deja de cantar”. Cantó grandes temas como ‘Mujeres divinas’, ‘Acá entre nos’ y cerró con ‘México lindo y querido’. ‘Un azteca en el Azteca fue comercializado en CD y DVD.

  • Paul McCartney

El exbeatle llegó a México con su ‘One on One Tour’ el 28 de octubre de 2017, los boletos para su presentación en el Estadio Azteca iban desde los 450.00 hasta los 12,000.00 pesos. Paul McCartney reunió a más de 80 mil personas en un concierto en donde además de cantar sus canciones, deleitó al público con temas de ‘The Beatles’ como ‘Hey Jude’ o ‘Let it be’.

  • Shakira

‘El Dorado World Tour’ de Shakira llegó al ‘Coloso de Santa Úrsula’ en 2018 con dos shows programados en octubre, siendo este su regreso a México luego de siete años de no tener presentaciones en el país. Aunque el concierto empezó una hora tarde debido a la lluvia y el audio falló un poco, los casi 49 mil espectadores salieron satisfechos, y con esto se acabaría, por un tiempo la temporada de conciertos en el Estadio Azteca.

Las expectativas de los próximos conciertos que habrá en el Estadio Azteca son demasiado altas y, probablemente, estos vuelvan a ser los últimos por un tiempo pues se comenzará a trabajar en la remodelación del Estadio, así como en el ‘Conjunto Estadio Azteca’ el cual podría durar 24 meses, esto debido al Mundial de 2026.