Conciertos

Peluches de Doctor Simi en el escenario, el extraño ritual de los fans en conciertos de México

En los últimos meses se ha visto una tendencia de aventar peluches del Doctor Simi a los artistas que visitan México, pero ¿qué hay detrás de este ritual?
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 14:57

Literal Doctor Simi ya puede aplicar el lema “hasta en los mejores eventos” debido al extraño ritual que se ha llevado a cabo en los últimos meses por parte de los fans mexicanos, quienes avientan un peluche de la insignia oficial de Farmacias Similares al escenario para que sus artistas favoritos lo recojan durante sus conciertos.

La primera vez que la mascota oficial de la conocida farmacia mexicana ‘asistió’ a un concierto fue en el Corona Capital 2021 cuando la cantautora noruega Aurora Aksnes ‘compartió’ el escenario con él luego de que un fan se lo lanzara. La artista regaló un tierno momento con el peluche al abrazarlo, sin embargo, han sido distintas las reacciones de las estrellas que lo han recibido.

Los últimos en recibir al animado Doctor Simi fueron los integrantes de 5 Seconds of Summer y Mac DeMarco en sus respetivos conciertos. Los primeros no supieron cómo reaccionar al principio cuando les cayó el muñeco a sus pies, pero al finalizar Ashton lo tomó para saludar al público.

La reacción de Mac DeMarco fue totalmente opuesta a la de la boyband, pues el canadiense lo recibió con mucha delicadeza e incluso lo acomodo a su lado para comentar que cantaría para él, lo que fue muy aplaudido por los fans. Las fotos de artistas que visitan la CDMX y reciben al peluche se ohan virales, pero la duda sobre el origen de este extraño ritual continúa.

¿Por qué avientan el peluche de Doctor Simi en los conciertos de México?

Como lo comentamos anteriormente, el muñeco apareció por primera vez en el Corona Capital 2021. De hecho, después de que se hicieran virales las fotos de Aurora con él, los internautas buscaron a la persona que lo aventó. En ese momento dos personas señalaron que había lo lanzado.

Uno, identificado como @wolfiewonka, comentó “Ayer le lancé a Aurora un peluche del Doctor Simi que me había dado mi ex y LOL”. Mientras que otro internauta señaló que él había recibido el muñeco y tomó la decisión de lanzarlo en dirección al escenario. Por lo que nunca se supo quién fue el creador de este ritual.

Por este motivo, muchos se debaten si se trata de una publicidad o un gesto de recibimiento a los artistas que ofrecen conciertos en México. Cualquiera que sea la verdad detrás de este ritual, lo que sí es una realidad es que los asistentes mexicanos utilizan al peluche de Doctor Simi como un agradecimiento por su visita.