Conciertos

¿Qué hacer si Ticketmaster cancela mis boletos?

Usuarios han reportado que Ticketmaster cancela sus boletos meses después de haberlos cobrado. ¿Te pasó? Te contamos qué debes hacer en esta situación
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 14:05

Fuiste el primero en la fila virtual, conseguiste tus entradas en la preventa y ya los pagaste. Pasan unas semanas o incluso unos meses del pago y entras a tu cuenta de Ticketmaster para imprimirlos, pero ¡sorpresa! Te aparece un mensaje donde te avisan que la boletera ha decidido cancelar tus boletos.

Esta es una situación que han vivido muchos usuarios, quienes han acudido a las redes sociales en busca de respuestas. Según reportes de internautas, la mayoría de las entradas, que han presentado este problema, fueron adquiridas a través de la preventa Priority, exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex que se encuentran en el programa que lleva el mismo nombre.

La mayoría de los reportes de la cancelación de boletos están relacionados a los conciertos de Daddy Yankee, Bad Bunny y Coldplay. De acuerdo con el periódico ‘El Financiero’, el problema podría estar relacionado a que se trataron de eventos con una alta demanda y con localidades limitadas.

Esto debes hacer si Ticketmaster cancela tus boletos

Cualquiera que sea el motivo, los usuarios solo quieren una cosa: que les regresen su dinero o les devuelvan sus boletos. Lo más trágico de todo es que, según internautas, Ticketmaster toma la decisión de cancelar las entradas, pero sin regresarles lo que pagaron hace unos meses por la entrada.

Cabe señalar que dentro de las políticas de devolución de Ticketmaster, señaladas en su página web, se menciona que las personas que compraron sus boletos en su sitio no tendrán que realizar algún trámite pues el reembolso se hará directamente en la tarjeta bancaria con la que se realizó el pago:

“No requieren hacer ningún trámite para obtener el reembolso en caso de haber realizado su compra con tarjeta de crédito o débito por medio de ticketmaster.com.mx, ya que se reembolsará directamente el precio o valor nominal del boleto pagado, durante los 90 días naturales siguientes, contados a partir de la fecha de cancelación oficial del evento”.

El caso mencionado anteriormente es válido cuando el concierto es cancelado en su totalidad, pero ¿qué pasa si fue Ticketmaster quien decidió cancelar tus boletos? La única manera es contactarlos por Twitter o al email contactanos@ticketmaster.com.mx. Ahí deberás presentar tu queja y solicitar tu reembolso.

Asimismo, los usuarios han recomendado para evitar que Ticketmaster tome la decisión de cancelar tus boletos, e no efectuar la compra de más de 4 entradas, y con ello, evitarás que la boletera no cancele ni su sitió te detecte como revendedor.