Curiosidades

¡Ya siéntese, señor! 5 discos que cumplen 10 años en 2022

Muchas veces no nos damos cuenta de lo rapido que pasa el tiempo y estos 5 discos son muestra de ello y que también por nosostros ya pasaron los años
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:08

Es inminente que el tiempo pase aunque nosotros no lo sentamos y creamos que muchas cosas siguen estando o que acaban de pasar ayer pero no es así y entre las cosas que pensamos que siguen estando de moda y frescas son los discos que nos gustan.

Seguimos cantando esas canciones a todo pulmón y las ponemos en las fiestas, pero realmente ya esas rolas son un signo de chavo ruques porque, aunque no lo creas este año esas canciones o discos que sigues pensando que salieron ayer cumplen 10 años.

Así como lo lees, 10 años del lanzamiento de estos 5 discos que probablemente sigues pensando que son canciones frescas, recién salidas del horno y que apenas era ayer cuando veías esos videos en MTV y que realmente ya pasaron varios años de ese gran estreno.

Born to Die - Lana del Rey

Este fue el disco debut de Lana Del Rey y que la lanzó de manera automática a la fama y a la boca de todos en ese momento, su disco debut fue un gran éxito a nivel internacional ya que nos brindaba una nueva versión del pop que salía de lo comercial que estábamos acostumbrados a escuchar, su single fue Video Games y sonaba en todos lados.

The XX – Coexist

El segundo disco de The XX fue un gran paso en su carrera, lo que los ayudo a que sonarán aún más y comenzaran las giras y las invitaciones a más países, su primer disco que es homónimo igual fue todo un éxito, pero sin duda Coexist lo supero.

Kendrick Lamar – Good Kid, M.A.A.D City

Un disco autobiográfico que saco como su segundo disco y que nos habla de la vida que había vivido hasta ese momento, su ciudad, las historias de su infancia y todas las reflexiones que había llegado a tener, sin duda un gran disco que sonó durante mucho tiempo en los autos de millones de personas y que también cumple 10 años.

Fiona Apple – The Idler Wheel

Durante 7 años, Fiona Apple estuvo en silencio y lo rompió con este disco que originalmente se iba a llamar The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do, o sea, fue muy acertado dejarlo simplemente en The Idler Wheel y fue una renovación completa para ella como canta autora.

Cat Power – Sun

Este es el primer disco completamente original de Cat Power y que sin duda arrasó con las críticas, completamente lleno de canciones que quedan marcada por su divorció y todos los problemas personales que estaba viviendo en ese momento, este gran disco cierra con una colaboración con Iggy Pop.