Historia de la música

La gran importancia de Andy Fletcher en la historia y éxito de Depeche Mode

Esta tarde Depeche Mode dio a conocer el deceso de Andy Fletcher.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 15:36

La tarde de este jueves la banda Depeche Mode informó sobre la muerte de su tecladista y cofundador, Andy Fletcher, a los 60 años. Al momento no se ha revelado la causa de su muerte, el resto de los miembros de la agrupación no dejó pasar el momento para recordarnos la importancia de Fletcher en la banda y en sus vidas.

A través de su cuenta de Instagram la banda se dijo conmocionada por el triste deceso de Andy ‘Fletch’ Fletcher, asimismo, recalcaron que Andy tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitaban apoyo, una conversación animada o “una buena carcajada o una pinta fría”, de igual manera, pidieron a los fans que respeten la privacidad de la familia de Andy Fletcher en este momento difícil.

La importancia de Andy Fletcher detrás de la historia y el éxito de Depeche Mode

Andy Fletcher y Martin Gore (a quien conoció a los 8 años) han estado en Depeche Mode desde sus primeros años. Esto luego de que ambos junto con Vince Clarke pertenecieran a un grupo religioso llamado ‘Boys’ Brigade’, al cual Fletcher llegó como sugerencia de su papá, con la finalidad de que pudiera jugar fútbol al salir de la escuela.

Composition of Sound (primer nombre de la banda) surge luego de que en 1976 Clarke y Fletcher formaran No Romance InChina, inspirada en ‘Three Imaginary Boys’ de The Cure; al mismo tiempo, asistían al club ‘Van Gogh’ en donde Gore tocaba con el grupo Norman and the Worms. Debido a que llevaban mucho tiempo de conocerse decidieron formar su propia agrupación y, tras la llegada de Dave Gahan, este fue rebautizado a Depeche Mode.

De acuerdo con lo que se dice, él es quien ha ayudado a mantener a la banda unida en sus más de 40 años, siendo también su vocero oficial y el encargado de ver todos los temas relacionados con la industria.

Aunque era el tecladista del grupo, Andy tuvo una mayor participación vocal en los álbumes ‘A Broken Frame’, ‘Ultra’, ‘Exciter’, ‘Playing the Angel’, ‘Sounds of the Unvierse’ y ‘Delta Machine’. Esto no para ahí, pues pareciera que Fletcher es el “todologo” de Depeche Mode pues también llegó a grabar algunos fragmentos del bajo eléctrico.

La partida de Andy Fletcher deja consternados no solo al resto de los integrantes de la banda, sino a toda la industria musical, en la cual deja huella luego de ser una parte importante de la creación de una de las bandas más representativas en la historia del rock.