Logo Sónica
Curiosidades

La referencia a México que PSY y Suga de BTS lanzaron en el video de ‘That That' que nadie notó

"That That", el video del comeback de PSY en colaboración con Suga de BTS, tiene una referencia a México que nadie notó.

Escrito en Curiosidades el
La referencia a México que PSY y Suga de BTS lanzaron en el video de ‘That That' que nadie notó
PSY y Suga de BTS. La referencia a México en el MV de "That That". ESPECIAL

El fin de semana pasado, PSY nos sorprendió con su comeback para hacernos recordar aquellos años en los que rompió la industria musical con "Gangnam Style" y lo hizo de la mejor manera, a través del lanzamiento de "That That", sencillo y video en el que colabora con Suga de BTS, mismo en el cual ha incluido una referencia a México que nadie notó. 

Tal y como se esperaba debido a la relevancia de PSY y de Suga de BTS, "That That" se ha convertido en todo un éxito dentro de las plataformas digitales desde su lanzamiento y ya acumula millones de reproducciones que perfilan al sencillo como uno de los temas del verano 2022. 

Entretanto, tras la conmoción que causó el videoclip oficial, posteriormente también fue publicado un metraje que muestra el detrás de cámaras y todo el proceso de creación de esta producción inmensa, repleta de grandes números de baile, en la que los idols se trasladaron a un poblado del viejo oeste. 

México esta presente en el MV de "That That" de PSY y Suga pero nadie lo ha notado

El Behind The Scenes del MV de "That That" expone toda la dedicación y el empeñó que le metió PSY a ese video musical. Desde las impresionantes coreografías, hasta su interacción con la ambientación, así como también, por supuesto, su experiencia al trabajar al lado de Suga de BTS en un rodaje. 

La colaboración entre estos dos íconos de la música surgió del entusiasmo que el productor de Bangtan Sonyeondan expresó por hacer algo para el veterano cantante. Finalmente, al estar encantados con la propuesta creativa y grabar la canción, en marzo de este año se reunieron con un equipo de filmación en una playa de Incheon, en su país natal. 

Sin embargo, a pesar de estar en continentes diferentes y de parecer algo completamente descabellado, hay una referencia a México en el video de "That That" de la que nadie está hablando y esta se aprecia mucho más en las imágenes detrás de bambalinas de esta alianza entre Suga de BTS y PSY

Durante un momento, exactamente en el lapso de tiempo que corre entre el minuto 3:40 y el 3:45, podemos ver a los artistas sentados en una mesa del bar con tragos frente a ellos. Cuando de pronto, se levantan al mismo tiempo y estrechan sus manos, detrás se avista una colección de licorería sobre un estante, de la cual destacan un par de botellas de José Cuervo Especial, el famoso tequila mexicano. 

¿Será que PSY y Suga de BTS habrán disfrutado de un par de shots para amenizar la que parece ser una extenuante jornada de grabaciones? No lo sabemos, pero lo que es cierto es que México está más presente que nunca en la industria del K-Pop.

¿Ya habías notado esta referencia en el video de "That That"? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.