Curiosidades

¿Qué carrera estudió Paul Banks, el vocalista de Interpol?

Antes de hacer historia en la música alternativa con Interpol, Paul Banks terminó sus estudios en esta carrera universitaria.
martes, 3 de mayo de 2022 · 12:02

Este 3 de mayo celebramos el cumpleaños número a  44 de Paul Banks, quien es mundialmente conocido por ser vocalista y guitarrista de Interpol, la emblemática banda estadounidense que trajo de vuelta la energía sombría del post-punk a inicios del siglo actual.

Originalmente llamado Paul Julian Banks Plenti, nació un día como hoy pero de 1978, en Essex, Inglaterra, ciudad que abandonó a la edad de 3 años, para emprender un rumbo nómada con su familia, con quienes recorrió Michigan, España, Nueva Jersey, hasta que finalmente se estableció en Nueva York, Estados Unidos, ciudad en la que comenzaría a ejercer su más grande pasión: la música. 

El frontman inició su trayectoria en Interpol al conocer a Daniel Kessler, guitarra principal de la alineación, con quien coincidió primero en Paris, para después encontrarse con él en las calles de "La Gran Manzana". 

Paul Banks al principio, en realidad no estaba convencido de ser parte de la agrupación. Sin embargo, Kessler logró convencerlo con algunas grabaciones rústicas, mismas que le mostró en 1998 y le encantaron al que posteriormente se convertiría en el líder del proyecto. 

Esta es la carrera de la que se graduó Paul Banks de Interpol en la Universidad

Con el paso de los años, además de consolidarse como una de las propuestas más notables del circuito alternativo en la industria musical global, Interpol también se convirtió en uno de los grupos más queridos por el público mexicano, esto gracias a la conexión que tiene Banks con el país y a su notable dominio del idioma español.

Este vínculo se remonta a aquellos años en los que Paul Banks vivió entre México y Madrid, esto después de graduarse de la Universidad de Nueva York, en la cual estudió la carrera de Literatura inglesa. 

Tras concluir sus estudios, el integrante de Interpol obtuvo un trabajo en una revista, después se empeló en un café, previo a aventurarse a vivir como un auténtico rockstar. Desde entonces, su trayectoria artística ha oscilado entre los emprendimientos en solitario y su trabajo con el conjunto musical al que también se sumaron Carlos Dengler, Greg Drudy y, actualmente, completado exclusivamente por Sam Fogarino y Daniel Kessler. 

A Paul Banks, además de las 6 producciones discográficas que tiene con los neoyorkinos (y una más en camino), también hemos podido escucharlo como solista bajo el nombre de Julian Plenti y Banks y al lado del rapero Stillz, además de otras colaboraciones en las que imprime su peculiar voz barítono que dialoga con el talento de Ian Curtis y Patrick Fitzgerald. 

Celebra con nosotros el cumpleaños de Paul Banks de Interpol. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.