Música

5 artistas legendarios que se unieron a Tiktok para enamorar a las nuevas generaciones

Los artistas encontraron en TikTok una oportunidad para darse a conocer con las nuevas generaciones.
martes, 31 de mayo de 2022 · 15:51

Nadie se puede resistir a TikTok ni siquiera legendarios artistas, quienes han visto en la red social una oportunidad para acercarse a las nuevas generaciones y presentarles su música, su vida o su obra. Es larga la lista de contenido que se puede encontrar en la plataforma de video corto, pero solo ellos han logrado atrapar nuevas miras y conservar las anteriores.

Después de conocer a los artistas que componen nuestro listado, te aseguraremos que quedarás encantado el contenido que cada un ofrece debido a que suelen variar pues no todos hablan de su música, sino que también presentan su lado divertido.

Artistas que están en TikTok

  • Chayanne

En abril de 2022, Chayanne debutó en TikTok con un clip donde se burló un poco de sí mismo al tardarse en abrir su cuenta. Desde entonces todos sus ‘hijos’ y ‘madres’ de estos miran las divertidas reacciones del cantante al escuchar sus canciones en la radio, así como sus habilidades gastronómicas.

  • Pink Floyd

Mientras algunos se lamentan por llegar muy tarde a la red social, para otros lo ven como una oportunidad para acercarse a las nuevas generaciones. Tal es el caso de Pink Floyd, que el pasado 30 de mayo de 2022, publicaron su clip protagonizado por una pirámide giratoria al ritmo de “Breathe” y otra con “Another Brick in the Wall”.  

  • U2

Para anunciar el lanzamiento de “Your Song Saved My Life”, incluida en el soundtrack de ‘Sing 2’, U2 abrió su cuenta de TikTok donde compartieron fragmentos de la canción. Actualmente, en su perfil, puedes encontrar recuerdos de la banda que van desde conciertos hasta un recorrido por su discografía.

  • Paul McCartney

El exBeatle también le entró a la fiebre de la red social en 2020 para compartir el detrás de cámaras de su álbum ‘McCartney III’. Con el paso de los años, Paul McCartney ha ido variando su contenido pues, en ocasiones, llega a revelar datos desconocidos sobre su persona e incluso anuncia sus próximos conciertos.

  • Madonna

Para cerrar nuestro listado de los artistas legendarios que se unieron a TikTok para enamorar a las nuevas generaciones, quiso mencionar el trabajo que ha hecho Madonna. La ‘Reina del Pop’ utiliza su cuenta tanto para mostrarle a sus seguidores cómo es su día y, de paso, anunciarles el próximo proyecto que lanzará. Cada uno de sus videos muestran su sentido del humor.