Tendencias

'El Alfa', la increíble historia detrás del hombre que ha marcado tendencias en TikTok

Seguro has escuchado la canción de "la mamá de la mamá de la mamá de la mamá de la mamá..."
martes, 31 de mayo de 2022 · 18:33

Seguramente has escuchado canciones en TikTok como ‘Gogo Dance’ o ‘Singapur’, sin embargo, no sabes de quién son y, lo más importante, qué tienen en común ambos temas. Además de marcar tendencia en dicha plataforma, estas canciones pertenecen a la misma persona: ‘El Alfa’.

Emanuel Herrera Batista, mejor conocido como ‘El Alfa’, es un rapero, cantante, productor y compositor dominicano que ha ganado fama gracias a TikTok, pues ha sido el culpable de los temas que se han viralizado en la aplicación, por lo que te contamos un poco de su historia así como decirte algunas de las canciones que han sido tendencia en la red social.

La historia de ‘El Alfa’, el hombre que ha hecho tendencias en TikTok

El interés de Emanuel por la música comenzó desde muy temprana edad, al igual que su gusto por los ritmos urbanos, en especial el dembow y esto queda claro pues ‘El Alfa’ también se ha ganado el título del ‘Rey del Dembow Dominicano’, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de dicho género no solo en su país, sino a nivel internacional.

En 2008 comenzó con su carrera en la industria musical con el dúo ‘El Alfa & Eddy Wilson’, el cual se disolvió en 2009 pues sus integrantes optaron por realizar una carrera como solistas. Por lo que este mismo año lanzó su primera canción ‘Coche Bomba’, la cual hizo que se posicionara en República Dominicana.

Su primer álbum ‘Dembow Éxitos’ fue lanzado en 2013, al siguiente año saca ‘Dembow Éxitos 2’; ambos discos reunían algunos de sus hits de sus primeros años de carrera así como una colaboración con el reggaetonero Farruko. Para 2017 estrena su primer EP ‘Disciplina’, en 2018 estrenó su primer álbum de estudio ‘El hombre’, para 2020 saca su disco ‘Androide’ del cual se desprende ‘Singapur’, en 2022 estrena su último álbum, ‘Sabiduría’, de donde sale ‘Gogo Dance’.

También se ha caracterizado por realizar diversas colaboraciones, en esta lista, además de Farruko, se encuentran Tito El Bambino, Yandel, Nicky Jam, Plan B, Lil Pump, Major Lazer, J Balvin, Diplo, Cardi B y Daddy Yankee, solo por mencionar algunos.

Aunque ganó popularidad con su primer sencillo, la cima del éxito vino con TilTok, pues ‘El Alfa’ es la persona que está detrás de canciones como ‘Gogo Dance’, ‘La Mamá de La Mamá’, ‘Singapur’ y ‘4K’, ganándose el apodo de ‘El Rey de TikTok’.

El Alfa’ es un claro ejemplo de constancia y disciplina ya que ha logrado posicionar varias de sus canciones dentro de TikTok, una aplicación en la cual no es tan fácil hacerse viral, millones de usuarios han utilizado sus temas para realizar algunos de los pasos de baile más conocidos, ¿tú seguiste alguna de estas tendencias?

Más de