Curiosidades

El cantante más icónico de metal que ocultó su homosexualidad pero impuso una moda LGBT

La historia hubiera sido diferente si Robert Halford no hubiera revelado "por error" su homosexualidad.
martes, 31 de mayo de 2022 · 11:57

La comunidad LGBT no ha tenido un camino fácil, hace algunos años el pensar que alguien dentro de la industria musical era parte del colectivo podía cerrarle muchas puertas, en especial si se trataba de un cantante de metal como Robert Halford, líder de Judas Priest, quien tuvo que ocultar su homosexualidad al público, pero aun así impuso moda dentro de la comunidad.

El heavy metal tiene algunos distintivos como las botas, los estoperoles y las chaquetas de cuero, lo cual de alguna manera le da un tipo de rudeza a las personas que suelen escuchar esta clase de música. Con el paso del tiempo se trató de darle un toque más agresivo a este género, por lo que probablemente esto hizo que Halford se negara a aceptar que era miembro LGBT.

Robert Halford, el cantante de metal que ocultó su homosexualidad

Judas Priest fue una banda que buscó darle este toque “agresivo” que se esperaba para el heavy metal, provocando que fueran rápidamente aceptados tanto en lo musical como en lo estético por los fans del género, sus conciertos comenzaron a estar llenos de objetos de cuero negro, así como de accesorios que suelen utilizar los aficionados al bondage.

A esto también se le unieron las insinuaciones que Robert Halford realizaba sobre tener sexo rudo, cosa que haría que se posicionara ante los ojos del público como el “macho dominante” que estaban esperando en el heavy metal, sin embargo, el porqué de todo esto saldría a la luz 24 años después.

Durante una entrevista para ‘MTV’, Halford fue cuestionado sobre esta sensualidad y sobre su posición de líder dentro de Judas Priest, en ese omento y, “sin querer”, Robert reveló que era homosexual ante las cámaras y un grupo de personas que no se podía creer lo que estaba escuchando.

“Muy desprevenido dije: ‘hablando como un hombre gay en el metal…’, el tipo dejó caer su micrófono porque en ese momento se convirtió en una gran noticia”, reveló Robert Halford sobre este momento.

El cantante que estaba atravesando por un momento importante en su carrera comenzó a sentirse culpable por sus palabras debido a que pensaba en lo que podrían decir sobre él o la banda, sin embargo, contrario a lo que había esperado, sus fans le demostraron su apoyo y le mandaban cartas en donde le pedían que siguiera siendo él.

Ahora es común poder ver la vestimenta que utilizaba Robert Halford tanto en los seguidores del metal como en la comunidad LGBT, una pregunta que muchos se hacen y probablemente Halford también es ¿qué hubiera pasado si el cantante no hubiera cometido ese “error” durante su entrevista?