Música

La exitosa faceta de Bad Bunny en la salsa que debes conocer

En su mero apogeo dentro del reggaetón, Bad Bunny decidió probar suerte en la salsa y resulto un tremendo éxito para su carrera con "Mala y peligrosa".
martes, 31 de mayo de 2022 · 12:10

Bad Bunny es fiel a los ritmos tropicales en cada una de sus producciones musicales, sin embargo, una vez decidió alejarse de su zona de confort y probar con distintos ritmos, como es la salsa. Si bien nadie se imaginaba a un Conejo Malo como salsero, el artista puertorriqueño demostró que su habilidad musical más allá del trap.

En 2017, el músico había llegado al reconocimiento mundial con colaboraciones junto Arcángel, Nati Natasha, J Balvin, Becky G, Karol G entre otros. Además, contaba con un total de 15 canciones en la lista del Hot Latin Songs de Billboard, por lo que nadie se esperaba que haría a un lado su género insignia para aprender salsa junto a Víctor Manuelle.

“Mala y Peligrosa”, la salsa de Bad Bunny y Víctor Manuelle

Víctor Manuelle es un reconocido cantautor de salsa, boleros y baladas, por lo que cuando le hizo la invitación de crear una canción a Bad Bunny, el creador de ‘Un Verano sin ti’ no lo pensó dos veces y rápidamente aceptó. De hecho, en la alfombra roja de los Latin Billboard 2018, el artista le agradeció al salsero:

“Un honor estar con la leyenda andante. Víctor Manuelle es un artista que respeto mucho y lo veo como una inspiración desde pequeño, y me dio la oportunidad de colaborar con él y hacer una salsita … que me enseñó hacer salsa”, comentó.

Para escribir la canción que lleva el título de “Mala y Peligrosa”, los puertorriqueños contaron con la ayuda Víctor Alfonso Sanabria – López. Su colaboración llamó la atención rápidamente de los oyentes por su letra donde nos hablar de una mujer que vive segura de sí misma y es toda una diosa con su carita, así como su sensualidad.

“Mala y Peligrosa” contó con un video musical dirigido por Fernando Lugo donde se ve a Bad Bunny y a Víctor Manuelle en un bar clandestino donde resuena el jazz latino, pero las miradas se dirigen a una sola dirección debido a la presencia de una mujer que podría ser la musa del sencillo del salsero.

Para ser la primera vez del Conejo Malo en la salsa, el artista nos dio guiño sobre lo que sería el futuro de su música porque llegó a cautivar a sus fanáticos de la música urbana, pero mantuvo la atención de los seguidores de los ritmos tropicales. Puedes escuchar “Mala y Peligrosa” de Bad Bunny en el disco ‘25/7’ de Víctor Manuelle.