Música
La historia detrás de ‘1 step forward, 3 steps backs’ de Olivia Rodrigo
Olivia Rodrigo encontró inspiración en Taylor Swift.Olivia Rodrigo es una de las cantantes del momento, con su disco ‘SOUR’, la estrella nos regaló grandes canciones como ‘Drivers licence’, ‘Good 4 U’ o ‘Deja Vu’. Otro de los temas que no podemos dejar atrás en este álbum es ‘1 step forward, 3 steps back’ del cual Rodrigo contó la historia detrás de esta canción luego de un año de publicar el álbum.
Con su disco ‘SOUR’, Olivia Rodrigo logró hacerse acreedora a tres Premios Grammy en las categorías ‘Mejor Nuevo Artista, ‘Mejor Álbum Pop’ y ‘Mejor Intérprete Pop’, asimismo, varios de sus temas se han hecho tendencia en redes sociales, por lo que la artista continúa más fuerte que nunca.
Historia detrás de ‘1 step forward, 3 steps backs’ de Olivia Rodrigo
Tras celebrar el primer aniversario de su primer álbum, Rodrigo no olvidó en mencionar lo agradecida que está con la presencia de este así como lo que significa para ella, pues fue Olivia quien estuvo detrás de la composición de sus canciones, incluso en ‘1 step forward, 3 steps backs’ menciona a su artista favorita Taylor Swift.
De acuerdo con Olivia Rodrigo, se encontraba en un viaje en carretera con su madre cuando compuso la canción, en las 10 horas que duró el viaje de Los Ángeles a Salt Lake City la joven cantante estuvo repitiendo el disco ‘Reputation’ de Swift, en ese momento recibió un mensaje de una persona que le estaba comentando su dieta, en este decía que siempre era "1 step forward, 3 steps backs (un paso hacia delante, tres pasos hacia atrás)”.
Olivia señala que nunca había escuchado esa expresión por lo que le pareció increíble. Así que cuando llegó a su casa tomó la frase y comenzó a escribir la canción con los acordes de ‘New Year’s Eve’ de su artista favorita, la cual no dudo en aceptar que la joven usara el simple de su tema.
“Cuando llegó el momento de lanzar el álbum, Jack Antonoff y Taylor Swift, que escribieron ‘New Year’s Day’, mi canción de amor favorita de todos los tiempos, fueron tan amables de aceptar mi reinterpretación”, señaló la joven cantautora.
Una plática sobre una dieta trajo la que sería una de las mejores canciones que Olivia Rodrigo escribió, encontrando inspiración en una canción de la que también consideramos una de las más grandes estrellas que la música actual podría tener, Taylor Swift.