Curiosidades

5 rockeras que son mamá y no sabías

Para celebrar el día de la madre hablemos de 5 rockeras que lo son y que probablemente no lo sabías pero son claro ejemplo de que la música y la maternidad se llevan muy bien
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 12:34

Se acerca el Día de las Madres y queremos celebrarlo porque todos tenemos una y dentro de la música hay muchísimas mujeres rockeras que son mamás amorosas y probablemente no sabías de esa faceta de su vida, porque el rock y la maternidad no se pelean.

Muchas de ellas comparten sin parar fotos en sus redes sociales con sus hijos, cómo orgullosas madres del rock que son, otras prefieren mantener un perfil bajo y dejar que sus hijos sean quienes digan quién es su madre por cuestiones de respeto a la privacidad.

Por eso aquí te decimos 5 rockeras que no sabías que son madres y que realmente a parte de ser grandes músicos e iconos dentro de la cultura del rock, también son madres amorosas y cariñosas que encuentran tiempo para estar con sus pequeños y con sus fanáticos.

Brody Dalle

No hay mujer que diga rock y punk como ella, no podemos olvidarla con The Distillers con el cabello peinado en picos, pantalones a la cadera, tocando la guitarra y gritando por cada uno de sus poros “punk y rebeldía”. Ella se casó con el vocalista de Queen Of The Stone Age, cosa que puede que no supieras y tiene tres hijos con su actual ex esposo.

Patti Smith

La princesa, reina del punk y de la poesía es una orgullosa madre de dos, Jesse y Jackson, de hecho, Jackson está casado con nada más y nada menos que Meg White de The White Sripes. Ella fue de las primeras mujeres dentro de la música en mostrar y hablar del feminismo y del poder de la mujer dentro de la música rock y punk dejando de lado la idea de las grupies de esa época y abriendo paso para muchas mujeres.

Courtney Love

Courtney Love es la viuda del líder de Nirvana, Kurt Cobain y madre de su hija Francis Cobain. Courtney Love se abrió paso en el medio de la música por su parte con su banda Hole que también formo parte del movimiento de Riot Grrrl y del grunge de los noventa y principios de los dos miles, aparte de seguir como solista y haber incursionado en el medio de la actuación.

Karen O

Vocalista de la icónica banda Yeah Yeah Yeahs es también una amorosa madre, se convirtió en madre de su primer hijo en el 2013 y no ha sido más que un motor para ella para seguir experimentando y explorar nuevos proyectos. Es un claro ejemplo de cómo llevar la maternidad y la música de la mano sin descuidar ninguno de los dos.

Amanda Palmer

Ella era vocalista de The Dresden Dolls que se presento en México en el teatro Fru Fru hace unos cuantos años, ha seguido con su carrera cómo solista siendo una mujer empoderada y completamente controversial, su ex esposo y padre de su hijo es nada más y nada menos que el escritor Neil Gaiman que ha llevado a la pantalla grande y chica historias cómo The Sandman, American Gods, Cómo enamorar a una chica punk, entre muchas otras. Amanda Palmer es una madre, activista y música que sabe llevar todo en equilibrio a la perfección.

Estas son 5 madres rockeras que probablemente no sabías que lo eran y que demuestran que la música y la maternidad no están peleadas y que se llevan de hecho muy bien.